‘Friends’ se ha convertido en una de las series más icónicas de la historia que ha logrado ir pasando de generación en generación. A lo largo de sus 10 años en emisión nos dejó momentos icónicos que siguen grabados en la mente de muchos. Entre ellos, los capítulos de la segunda temporada en los que la trama giraba alrededor de la Superbowl y en el que aparecían estrellas como Julia Roberts, Brooke Shields o Jean-Claude Van Damme. La participación de este último nunca ha estado exenta de polémica y ahora se ha avivado aún más.
Al parecer la actitud de Van Damme no fue la más profesional, especialmente con Jennifer Aniston y Courteney Cox. Responsables de la cadena y de la serie han hecho declaraciones alegando que los días de rodaje con el belga no fueron fáciles y que llegaba al set varias horas tarde.
Además, tras una escena en la que se daban un beso Aniston pidió que, por favor, “no meta su lengua en mi boca cuando me esté besando”, una situación incómoda que también vivió Cox cuando grabó sus escenas con el actor.
Tras años sin haberse referido a su participación en ‘Friends’, ahora es Van Damme el que habla de su cameo “algo extraño”. “Aquella aparición fue una de las más vergonzantes de mi carrera”, recuerda.
No obstante, no culpa ni al reparto ni a los responsables de la serie, sino a sí mismo. “Mi actuación fue muy mala. Me parezco a jamón y digo algo así como un ‘hola, chicas’. Es como si estuviera avergonzado de mí mismo…”, opina sobre aquella experiencia el intérprete de 63 años.
Sobre la trama, en la que debía besarse con Jennifer Aniston y Courteney Cox, rememora que “estaba en el set de grabación, y esas chicas van y me besan en los labios. No sabía qué hacer, cómo hacerlo… Fue extraño, pero ellas muy amables”, dijo sin referirse a las afirmaciones que se habían vertido anteriormente sobre esas escenas.
Jean-Claude Van Damme participó en ‘Friends’ sin conocer mucho sobre la serie “así que cuando voy a grabar, veo a esas dos hermosas chicas y me cuentan que es la serie de moda en ese momento me alegré mucho. Además, mi agente me dijo que debía interpretar ese papel sí o sí”.
A pesar de no ser una experiencia completamente satisfactoria, reconoce que fue un gran aprendizaje y que actualmente “hay gente que me recuerda más por aquel capítulo que por todas mis películas juntas”.