Tommy Dunne lleva más de 25 años haciendo armas para el cine, algunas tan icónicas como las de Gladiator o Braveheart, pero los últimos diez se ha entregado con honores a 'Juego de Tronos'. Espadas, cascos, dagas, lanzas, armaduras, catapultas. Todo ese universo de ataque y defensa de los Siete Reinos ha salido de su mente, convirtiendo algunas de las piezas en clásicos modernos. Nos hemos ido a visitarle a Belfast, donde está aún el cuartel general de la serie, para que nos explicase de primera mano cómo hizo las espadas de Arya, Jon Nieve y Ned Stark. A partir del 26 de octubre tú mismo/a podrás tocarlas en la exposición que viene a Madrid.
La 'Aguja', de Arya Stark
Es la pequeña joya de la corona. Dos semana enteras tardaron Dunne y su equipo en crearla desde cero. El reto no era fácil: necesitaban para Arya un arma "equilibrada, hermosa y manejable", según Donne. Sería el regalo que Jon Nieve le iba a dar a su hermana más joven antes de partir hacia la Guardia de la Noche. Tenían claro que debía ser de proporciones mini y elegante, pero lo que no sabían es que la serie iba a alargarse aún muchas temporadas más y la niña crecería. La 'Aguja' se ha convertido casi en un personaje más. En el vídeo de apertura puedes ver los detalles de cómo la crearon.
La 'Garra', de Jon Nieve
De hijo bastardo a disputarse el Trono de Hierro, aún sin querer. Jon Nieve no podía no tener una espada icono. Se llama 'Longclaw', la 'Garra' en español, es de acero varylio (puede matar caminantes blancos) y tiene un característico lobo en la empuñadora. Pero hay un secreto que Dunne nos recuerda en el vídeo: antes era otro animal, un oso. Lord Comandante Mormont le regaló la espada a Jon Snow por haberle salvado la vida en el Castillo Negro.
'La espada de Hielo', de Ned Stark
La espada ancestral de la Casa Stark. Una de las más ceremoniales (de ahí que sea tan grande). De las pocas de acero varylio de la serie, material del antiguo reino de Valyria, hecho con fuego de dragón. Cuando Ned fue ejecutado, el patriarca Tywin Lannister usó 'Hielo' para forjar 'Guardajuramentos' y 'Lamento de viuda', dos espadas que también puedes ver en la exposición.
En este vídeo puedes disfrutar de un adelanto de lo que vendrá a Madrid en octubre: la guarnición de guerreros Inmaculados, los icónicos trajes de la Casa Targaryen, la Casa de Blanco y Negro (donde podrás poner tu rostro), el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche, el broche de Mano del Rey y, por supuesto, el Trono de Hierro.