Palabra de autor: la peor escena de Juego de Tronos según George R.R. Martin

  • Se trata de una secuencia poco recordada por los fans, en la que el rey Robert Baratheon sale a cazar junto a algunos de sus hombres

Juego de Tronos es una serie de récord. Algunos de sus logros ya son conocidos: es la serie con mayor retransmisión simultáneo de televisión por número de países, con 173; la serie de drama con más premios Emmy (38); la serie de ficción con más premios Emmy (38); y la serie de televisión con más premios Emmy en una temporada (12). Y estos son solo algunos de los que están recogidos en el Libro Guiness de los Récords. Una ficción amada por padres e hijos, que ha provocado más de una riña familiar por la impaciencia de algunos por ver el nuevo capítulo antes. Ahora está a punto de salir un libro que explicará algunos de los secretos no contados hasta ahora. En él aparece George R.R. Martin, el creador de la serie, que ha explicado cuál es la escena que menos le gustó.

Se publicará el 6 de octubre

'Fire Cannot Kill a Dragon', de James Hibberd, se publicará el próximo 6 de octubre. Ha contado con el testimonio de muchas personas involucradas en la producción de las serie. Entre ellos, George R.R. Martin. Además de otros aspectos, ha hablado sobre la peor escena de la serie, según ha explicado el autor del libro en un artículo publicado por él mismo en Entertainment Weekly.

El rey Robert se va a cazar

Martin ha revelado que se encuentra en la primera temporada, cuando el presupuesto de producción era notablemente menor que las últimas temporadas (en 2011 era de 6 millones de dólares por episodio). La escasez de recursos les hizo realizar una secuencia poco creíble. "Cuatro chicos caminan a través de los bosques llevando lanzas (...) En los libros, Robert se va de caza y nos enteramos de que es corneado por un jabalí. Lo traen de vuelta y muere. Nunca había hecho una escena de caza. Pero sabía cómo era una partida de caza real", explica el creador en el libro.

"Habría un centenar de chicos acompañándole. Habría habido cazadores. Habría habido perros. Habrían sonado cuernos: ¡así es como un rey va de caza! No se hubiera ido caminando por el bosque con tres de sus amigos llevando lanzas esperando encontrar un jabalí. Pero en aquel momento no teníamos presupuesto para perros o caballos", recuerda.