Cuando parecía que la subida de los precios se quedaba en la luz, el gas y la gasolina, que no es poco, los consumidores se encuentran con otro disgusto: Netflix cambia sus tarifas. La guerra por el streaming está abierta entre la multitud de plataformas y de contenido existente, nostálgico y nuevo. Pero esa batalla por atraer a más y más público a sus plataformas hace que los precios varíen de vez en cuando, y desde que en 2015 Netflix aterrizó en nuestro país, es la tercera vez que su precio sube, la última fue en 2019. ¿Cuánto tendrás que pagar a partir de ahora por hacer un maratón de tus series y películas favoritas?
La plataforma de streaming cuenta con varios planes a los que los usuarios se pueden acoger. El básico, y más barato, se mantiene intacto en sus 7'99 euros, pero las otras dos tarifas sí que cambian. La estándar permite reproducir su contenido en dos dispositivos al mismo tiempo y reproduce el contenido en alta definición, que pasa de costar 11'99 euros a 12'99 euros al mes. Mientras, la tarifa premium, que reproduce en 4K y permite hasta cuatro dispositivos, es la que más sube, pasando de 15'99 a 17'99 euros mensuales.
Desde hoy cualquier persona que se abra una cuenta en la plataforma se acogerá a estos precios, pero si ya eres cliente y tienes una de estas tarifas, se te notificará a través de correo electrónico
Además, se esperan nuevas funciones, como las 'descargas inteligentes', que eliminan los episodios o películas descargados una vez se ha finalizado su reproducción y pasa a descargar el siguiente. Otra de las novedades serán las 'descargas parciales', que permite comenzar a ver el contenido aunque no haya terminado la descarga.
Al respecto, un portavoz de la compañía asegura el principal objetivo a raíz de este cambio es "ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores. Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas".
Aunque la subida cogerá por sorpresa a muchos clientes, lo cierto es que tras el aumento de los precios en Estados Unidos en octubre de 2020, estos han ido variando en otros países, como Francia, por lo que lo de España era una actualización que iba a llegar tarde o temprano en plena guerra por el streaming con las numerosas plataformas existentes y la competencia entre ellas. ¿Cuál es el precio de las otras?
Una de las últimas en llegar a España fue Disney Plus, que en febrero de este año hizo una actualización de precios. En total se paga 8'99 euros por la suscripción mensual y un total de 89'90 euros si se paga la suscripción anual.
Mitele, el servicio de contenidos audiovisuales a la carta de Mediaset, tiene cuatro planes de pago (además de la opción gratuita, con la que puedes acceder a los contenidos en directo): Mitele PLUS Cine Acontra+, con 240 películas desde 3 euros al mes; Mitele PLUS básico, con preestrenos y contenidos exclusivos y funcionalidades únicas por 4 euros al mes; Mitele PLUS FIGHT SPORTS, dirigido a ofrecer una oferta 24/7 de deportes de contacto por 5 euros al mes; y Mitele PLUS Internacional, donde se ofrecen contenidos exclusivos de Mediaset desde 4 euros al mes.
El caso de HBO podría cambiar en las próximas semanas con la llegada de HBO Max, a la que todo usuario de la plataforma pasará directamente a partir del 26 de octubre. Los clientes seguirán pagando 8'99 euros mensuales, pero habrá una oferta para la suscripción anual de 69'99 euros. Con el cambio a HBO Max se permitirá tres reproducciones simultáneas en diferentes dispositivos, que serán ilimitados.
Por su parte, Amazon Prime Video tiene un coste mensual de 3'99 euros, pero si se opta por el pago anual el precio de la plataforma es de 36 euros.