Ya hace 17 años que el Central Perk cerró sus puertas a la audiencia y dejó de servir cafés a Chandler, Joey, Ross, Rachel, Phoebe y Monica. Pese al inminente estreno de la reunión de Friends, en España finalmente HBO publicará el capítulo a la vez que en Estados Unidos el 27 de mayo, hace tiempo que debimos haberlo visto. Los planes iniciales eran que por estas fechas del año pasado se emitiese el episodio especial, pero llegó la pandemia de la covid-19 y frustró los planes del reparto y de la audiencia. Su estreno no ha estado exento de polémica, nada más salir el tráiler los actores tuvieron que enfrentarse a críticas por su aspecto que, obviamente, no iba a ser el mismo que cuando tenían 30 años. Pero a pesar de que parece que los conocemos de siempre, ¿qué ha sido de los intérpretes en estos años?
Pese a que no es la primera vez que se reúnen, los seis mantienen una gran relación que plasman de vez en cuando en redes sociales, ha llegado el día que lo hacen ante las cámaras para revivir el fenómeno mundial que vivieron durante 10 años y que, a día de hoy, continúa con las nuevas generaciones que descubren cada día la comedia.
Quizá Aniston sea a la que menos le hemos perdido la pista como una de las grandes estrellas de Hollywood y de las comedias románticas. Desde el fin de Friends ha sido complicado verla fuera de ese registro y, pese a lo celosa que ha sido de su vida privada, la prensa ha estado tras sus amoríos, con especial hincapié en su relación con Brad Pitt, quien también apareció en la sitcom. Cuando cumplió 50 años, Aniston señaló que no le daba miedo envejecer, que "con la edad la vida se vuelve más emocionante". En todos estos años la hemos podido ver en algunos de los éxitos más taquilleros, como Somos los Miller o Somos los MillerUna pareja de tres, además de Cómo acabar con tu jefe.
Su paso por la serie y sus taquillazos la han convertido durante mucho tiempo en una de las actrices mejores pagadas de la industria, también en una de las mejores vestidas de la alfombra roja. Quizá eso ha sido lo que la ha lanzado al mundo de los negocios. En 2020 contaba que se había convertido en directora creativa de una empresa de suplementos alimenticios, una faceta que sigue compaginando con la actuación y sus labores de productora. Una de las últimas The Morning Show, una serie que coprotagoniza precisamente junto a Reese WitherspoonThe Morning Show, quien hizo de su hermana en Friends.
Al igual que a Aniston, Friends fue el medio que catapultó a la fama a Schwimmer, una fama que no llevó del todo bien, o así lo reconocía hace unos años: "estropeó mis relaciones con otras personas durante años hasta que logré ajustarme y sentirme cómodo con ello". También señaló en varias ocasiones como su papel de Ross Geller le encasilló, por lo que empezó a dirigir, siendo Run Fatboy Run, así que tuvo que rechazar el papel protagonista de Men in Black, que finalmente fue a manos de Will Smith.
Desde entonces, pese a que no ha tenido grandes papeles destacados en parte por su dedicación al teatro, se ha mantenido presente en la industria participando en varias películas y papeles episódicos de series, aunque meterse en la piel de Robert Kardashian en American Crime Story: the People v. O.J. Simpson le devolvió al foco y consiguió una nominación a mejor actor de reparto en los Emmy. Entre sus últimos trabajos destaca la comedia Intelligence.
Cuando el papel de Monica cayó sobre Courteney la actriz no era precisamente desconocida. Antes de Friends ya había participado en varias películas y series, además de protagonizar un videoclip de Bruce Springsteen. Luego, claro está, llegó la serie que la encumbró y que la ha llevado, entre otras películas, a ser la protagonista de la saga Scream, que ya rueda su quita entrega. También ha sido notable que durante seis años protagonizó la serie Cougar Town, por donde pasaron sus compañeros Jennifer Aniston, Matthew Perry y Lisa Kudrow, un papel por el que recibió una nominación a los Globo de Oro.
Quizá esta reunión le haya venido bien a la actriz, que el pasado año confesaba que no recordaba mucho de la serie, por lo que durante el confinamiento se puso manos a la obra para refrescar las tramas. La actriz tiene una hija fruto de su matrimonio con David Arquette de la que confiesa que se despidió una vez por miedo a morir. Fue en un vuelo privado junto a Aniston en el que iban a celebrar el cumpleaños de esta última. Un problema los obligó a aterrizar de emergencia y la sensación fue tal que su primer impulso fue enviarle un "te quiero" a su hija.
Perry conquistó a gran parte de la audiencia a lo largo de la serie gracias a su papel de Chandler, aunque durante la trayectoria del personaje fueron notables sus cambios de peso, debido en gran medida a sus adicciones, especialmente al alcohol y al Vicodin, por lo que llegó a entrar en un centro de rehabilitación cuando se dio cuenta de que, pese a la fama, su vida era un infierno.
Más allá de esos problemas de adicción, uno de sus próximos proyectos, y más atractivos en los últimos años, es la película Don’t Look Up, una de las grandes apuestas de Netflix donde comparte reparto con Meryl Streep, Leonardo DiCaprio o Cate Blanchett. Durante estos años también ha hecho de productor y director tras las cámaras. Entre todo ello, trabajo nunca le ha faltado, lo que si ojo, pues proyectos como Mr. Sunshine oMr. Sunshine Go On, además de participar puntualmente tanto en The Good Wife como en su secuela, The Good Fight.
Para Lisa Krudow Friends fue parte también de su vida personal. Cuando estuvo embarazada su gestación se introdujo en la trama con el embarazo de Phoebe y lo mejor es que hace poco nos mostraba cómo ha pasado el tiempo porque su hijo acaba de graduarse en la universidad. Lisa fue, junto a Aniston, la única que ganó un Emmy por su actuación en la serie y desde su final trabajo, al igual que sus compañeros, no le ha faltado precisamente. Durante años fue la productora, creadora y protagonista de Web Therapy, faceta que repitió con The Comeback en HBO.The Comeback
En cuanto a series, apareció puntualmente en Scandal, The Good Place e incluso ha prestado su voz a la serie animada BoJack Horseman. Eso sí, en el último año ha logrado volver a llegar al gran público gracias al falso documental Death to 2020, donde da vida a una portavoz conservadora, o en su participación en Space Force. También ha tenido un hueco en el cine, especialmente en la comedia que tanto ha demostrado que maneja a las mil maravillas, como en las entregas de Malditos vecinos.
El que fuese Joey lo tuvo bastante fácil nada más acabar la serie. NBC le ofreció un spin-off que, pese a tener todo a favor para triunfar con la nostalgia de los huérfanos de Friends, no pasó de las dos temporadas en antena. En los años en los que protagonizaba Friends también fue conocido por su participación en las dos entregas de Los ángeles de Charlie, aunque la gran pantalla quedó relegada a un segundo plano.
Tras la secuela fallida, LeBlanc ha tenido varios proyectos atractivos, entre ellos Episodes, trabajo por el que ganó un premio EmmyEpisodes. Además, durante cuatro años protagonizó en la CBS Man with a Plan con gran éxito. Entre tanto, también tuvo hueco para hacer de presentador en Top Gear, uno de los programas más famosos a nivel mundial sobre automovilismo.