La última semana ha estado marcada por el Día Internacional de la Mujer. Unos días en los que muchos de los rostros conocidos por el gran público han decidido alzar su voz para reivindicar sus derechos o reflexionar sobre la situación de la mujer en diferentes ámbitos o circunstancias. Entre ellas ha estado Lolita Flores. A sus 64 años, la hija de La Faraona destaca por no tener pelos en la lengua y decir siempre que puede lo que piensa sobre diferentes aspectos. Ahora, ha reivindicado la figura y el cuerpo de la mujer madura con un posado en sus redes sociales.
La actriz y cantante, que en apenas unos meses cumplirá 65 años, ha expresado en su Instagram que “hacía tiempo que no me mostraba así. Pero estoy orgullosa de mis 65 años, aunque aún me quedan dos meses”. La foto es de ella frente al espejo, enseñando sus piernas y su cuerpo de más de 60, algo que no acostumbramos a ver en las redes sociales.
“Yo, que soy madre y abuela y que siento el daño de la deslealtad, muestro mi cuerpo porque soy libre, solo soy esclava de mí. Muestro sin prejuicios y sin vergüenza lo que tengo. Vergüenza son otras cosas”, decía la cantante en el texto con el que acompañó a la foto.
Fueron muchos los que aplaudieron la decisión de la artista, que pocas horas después felicitaba por su cumpleaños a su hija, Elena Furiase. En esa carta desvelaba lo complicado que fue quedarse embarazada de ella y las ganas que tenía de ser madre. “Te deseé tanto que me llevé seis años haciéndome pruebas para poder traerte a este mundo y, cuando llegaste, entendí que la espera valió la pena”, escribía Lolita sobre su hija, que además la ha hecho abuela por partida doble en los últimos años con la llegada al mundo de Noah y Nala.