Entre las joyas que soltó por su boca la gran Lola Flores hubo unas cuantas relacionadas con el consumo de drogas que quedaron en la memoria de miles de espectadores, y que ahora forman parte de los vídeos de hemeroteca más jugosos.
En el programa intimista con Jesús Quintero, la Faraona confesaba haber probado la cocaína. "Se puede hacer de todo en la vida. Te das una rayita un día y no pasa nada. Te fumas un porro y no pasa nada (...) Todo se puede hacer en la vida: con método. Después tres días tranquilo bebiendo agua mineral", afirmaba la artista.
En el último programa de de 'Planeta Calleja', la invitada fue su hija Lolita Flores, que acudió con su hijo Guillermo Furiarse a Madeira. Durante el viaje salió este tema tan controvertido a relucir y hablaron abiertamente de las drogas que habían consumido: madre e hijo.
"¿Puedo hacer una presunta un poco dramática?", decía el presentador antes de lanzar una comprometida pregunta. Tras tener el consentimiento de madre e hijo, Calleja se dirigía al joven de 28 años: "Con las referencias que hubo y el pasado de tu tío Antonio Flores, ¿tendrás cuidado o no?", le preguntó de forma directa?
Ante la pregunta ambos invitados contestaron de forma rotunda. "Mi hermano cayó, como cayeron muchísimos en aquella época", dijo Lolita. "No hace falta ni hablarlo, porque tú ya te enteras. Vas creciendo y no quieres eso para ti", dijo el hijo.
Jesús insistió en el tema y le preguntó al joven si alguna vez había probado las drogas. "Heroína en la vida", expresó Furiase, que sí confesaba haber probado la cocaína. "Sí, eso lo hemos probado todos y porros también. Lo probó mi madre, que ya está muerta hace 26 años, no lo vamos a probar nosotros", respondía una Lola Flores entre risas.
"¿Y la cocaína ya se acabó?", preguntó alucinado Calleja. "Hombre, por supuesto, ¿pero ¿qué te crees que somos?", contestaba Lolita riéndose. "La cocaína la pruebas porque vas a una fiesta y te invitan. Pero no tienes el azúcar, la sal y la cocaína en la cocina. Eso es en las películas de narcos", remarcó.
Al final de este viaje, Lolita afirmaba estar muy emocionada porque por primera vez en mucho tiempo se ha sentido "libre". E hizo alusión a la gran presión mediática que padece en su día a día.
También habló sobre el cuidado del medio ambiente, un tema que le preocupa bastante. "Me emociono porque es un privilegio que tenemos los seres humanos, un planeta maravilloso y nos lo estamos cargando. Tengo un nieto de tres años y quiero que cuando tenga 63 como yo, pueda disfrutar de esto", añadía la artista.