"Daddy is a state of mind", dijo Pedro Pascal en una entrevista el año pasado y la frase se hizo viral. "Ser papá es un estado mental". Memes, camisetas y merchandising por doquier daban cuenta de que, en efecto, Pedro Pascal era el 'daddy' del momento. Algo que parecen enfatizar sus roles seriales de la última temporada: el Mandalorian hace de padre de Grogu (el mal llamado Baby Yoda) y Joel hace de padre de Ellie en 'The last of us'.
Sin embargo, parece que hasta ahí llega el chileno en su relación con la paternidad, porque en la charla organizada por The Hollywood Reporter en su clásica sección de Round Table, afirmó que ni es papá ni lo va a ser.
Pascal tiene una relación cercana con su padre, que vive en Chile, y sus dos hermanas. Y claramente ha desarrollado una relación estrecha, casi paternal, con Bella Ramsey. De hecho, la química entre ambos es gran parte la razón por la que Pascal empezó a ser percibido como un 'padrazo' casi sin proponérselo.
Tras sus declaraciones las especulaciones no se han hecho esperar y las redes empiezan a preguntarse el por qué de una afirmación tan tajante. Pero cabe recordar que, aunque se sepa poco de su vida sentimental, el actor de 'Narcos' nunca ha dejado de ser sincero en sus declaraciones, como cuando aseguró que n entendía como la gente se volvía tan loca por un "viejo" como él.
Paternidades aparte, en otro momento de la Round Table, en la que también participan los actores Jeff Bridges, Kieran Culkin, Michael Imperioli, Evan Peters y Damson Idris- Bridges le pregunta a Pascal por el videojuego en el que se basa la serie, mismo que parece desconocer por completo. "¿Salió hace mucho?" pregunta Bridges refiriéndose a 'The last of us', para luego comentar "Yo una vez fui abducido por un videojuego", dejando perplejos a sus interlocutores unos segundos. "¡Tron!" dice entonces Bridges, recordándoles a todos la película de 1982 en la que él mismo hace de un programador de videojuegos que se introduce en el mundo del entonces incipiente software.
Pascal se ha mantenido en la cresta de la ola no solo gracias a sus interpretaciones sino también a sus estilismos que han llamado mucho la atención en las últimas galas. Mención aparte, merece su protagónico en la última cinta de Pedro Almodóvar, el mediometraje western 'Extraña forma de vida' en el que hace de amante de Ethan Hawke y que viene recibiendo muy buenas críticas.