Disclaimer: no, no se trata de un casting para ser el nuevo James Bond. Pero el premio tampoco es que sea poca cosa: como su nombre indica, '007: road to a million' es un reality en el que el ganador -además de visitar lugares exóticos, rodearse de lujos y sortear una serie de desafíos físicos y mentales, toda la parafernalia Bond, vamos- sale de allí con un millón de libras en el bolsillo. No está mal ¿eh? Pero hay más. El presentador del concurso no es otro que el ya mítico padre de 'Succession', Brian Cox.
Pocos lo recuerdan, pero Brian Cox fue el primer Hannibal Lecter (fue en la película 'Manhunter', de Michael Mann, en 1986). Lo de ser un supervillano ya lo tiene, pues, más que controlado. Pero en '007: road to a million' juega con esa idea ya que es el presentador es también una suerte de personaje llamado 'The controller' ('el Controlador') que será el encargado de mover los hilos de todo lo que ocurre.
De momento, lo que se sabe es que los concursantes competirán en parejas (algo inusual para un lobo solitario como Bond, hay que admitirlo) en una carrera alrededor del mundo al estilo 007. Los concursantes deben responder correctamente preguntas ocultas en diferentes lugares inspirados en el universo Bond, desde las Tierras Altas de Escocia hasta Venecia y Jamaica.
"Este formato cinematográfico será una auténtica prueba de inteligencia, resistencia y heroísmo. Además de superar obstáculos, los concursantes, en grupos dos, deberán responder correctamente a preguntas ocultas en los distintos lugares del mundo antes de poder avanzar al siguiente desafío", señalan desde Prime Video.
Pero es que el show no solo está pensado para fanáticos de Bond. Es innegable que el éxito de 'Succession' ha convertido también al personaje de Cox, Logan Roy, en un arquetipo de la manipulación y el control. Y aunque usted no lo crea hay muchos candidatos a participar en el concurso que también fantasean verse sometidos a sus manejos. Cosas del pop.
Los productores, según señala la prensa británica, ya están buscando concursantes para la segunda temporada. "No es necesario ser fanático de Bond para postularse, pero estamos buscando equipos de dos que tengan una relación muy cercana y que disfruten de una aventura", han dicho. Sobre el presentador/personaje de Cox, ya han adelantado que "El controlador es un villano muy culto, y se deleita con los viajes y las preguntas cada vez más difíciles que los concursantes deben superar. Tiene un millón de libras (1,4 millones de euros) para regalar pero no lo pone fácil. Mientras acecha en las sombras, observa y controla todo".