El fin del verano ha dejado a España llena de zombies: arrastran pesadamente sus cuerpos entumecidos hacia los despachos, deambulan por las calles buscando alimentarse de otros seres, existen en la precariedad pútrida de la post vida. Y además de los que vuelven al curro, están los de 'The Walking Dead: Daryl Dixon' que yan han venido a rodar por estas calles del centro de Madrid y pasan ahora a rodar por las de Santiago de Compostela, donde puede que el cielo sea siempre gris pero, qué diablos, también lo es el del apocalipsis de los muertos vivientes.
Como sabrás, lector las aventuras en solitario del bueno de Dixon (Norman Reedus) son el spin off más inquietante de la factoría 'The Walking Dead' y de momento sus dos primeras temporadas cumplen con las expectativas de los zombi lovers. Además si las primeras temporadas ya acercaban el universo creado por Robert Kirkman al espacio Schengen , esta tercera promete directamente traer a los caminantes a miña terra galega, un territorio siempre propicio para lo sobrenatural y lo fantástico.
Con el casting a punto de finalizar en Santiago de Compostela -se está realizando en el Edificio Cersia hasta las 20:00 horas de este mismo viernes, así que si estás leyendo esto ahora aún te queda tiempo- la producción queda a punto para empezar a filmar en un destino que parece adecuado para caminantes de todo tipo. ¿Veremos su celebérrima Catedral tomada por muertos vivientes? Habrá que esperar al próximo año para saberlo, porque la segunda temporada apenas será estrenada en octubre, mientras el equipo continúa con su periplo por la península. Un recorrido que llevará a los zombis también por parajes de Valencia, Cataluña y Aragón.
¿Qué más podemos decir sobre el rodaje? Si nos atenemos a lo que dice El Correo Gallego (spoiler alert) Dixon intenta volver a los Estados Unidos en barco desde Londres pero terminará en costas gallegas donde nos encontrará a los españoles sobrevivientes reconvertidos en tribus medievales tras el apocalipsis. ¿Qué más se puede pedir?
Indudablemente una de los aspectos que genera más entusiasmo entre los seguidores de la serie es la presencia de Norman Reedus como Daryl Dixon: un hábil cazador y ex reclutador de Alexandria que sobrevivió al brote con el grupo de Rick Grimes y luego se convirtió en un soldado de corta duración del Ejército de la Commonwealth. En algún momento después del episodio final de 'The Walking Dead', Daryl se despierta y se encuentra en Francia e intenta reconstruir lo que sucedió. Tras estos acontecimientos, es de esperar que las temporadas siguientes se centren en el largo camino a casa del protagonista.
El rodaje en Santiago de Compostela tendrá lugar entre el 1 y 2 de octubre en el centro de la ciudad.