La Resistencia, el 'late late night' presentado por David Broncano, es uno de los espacios más gamberros de la televisión. En el Teatro Arlequín, sede del programa, tanto invitados como presentador acostumbran a dejar los filtros y lo políticamente correcto a un lado para hablar sin tapujos y en tono jocoso sobre cualquier tema que se le pase por la cabeza a Broncano. Los invitados suelen ser milennials, pero de vez en cuando nos encontramos con algún veterano que, haciendo gala de su experiencia y buen humor, soporta el vendaval de temas espinosos que el joven presentador les va soltando. El último 'sénior' en pasarse ha sido nada más y nada menos que Miguel Ríos (76 años). El asunto principal, su imperial melena, que resiste firme al paso del tiempo.
De la mano de Héctor de Miguel (43 años), quien le ha presentado entonando su clásico 'Bienvenidos', Ríos se ha sentado en el sofá de La Resistencia y, como siempre pasa en estas entrevistas, la conversación ha ido por derroteros insólitos. La entrevista ya empezaba calentita nada más empezar: "si yo le llego a decir a mi madre si ha follado, me da dos hostias", dijo el músico granadino. "La única vez que hablé con mi madre sobre sexo me dijo: 'tu padre era muy ardiente'".
Una vez tratado el tema del sexo, recurrente en el programa, Broncano elogia la poblada melena de Ríos. "He visto que te mirabas a ver cómo tenías el pelo, pero tienes muy buen pelo, eh Miguel". "Hombre, para la edad que tengo es un milagro", responde Ríos. Lejos de abandonar el tema, el presentador sigue estirando la conversación. "Yo estoy obsesionado con eso. Tengo 30 años, entonces todavía aguanto, pero ya últimamente algún día he notado que...".
Y sale el tema de los injertos capilares. "¿Tú te plantearías ponerte pelo?", le pregunta Broncano. "Seguro tío, yo ya estoy a punto. El pelo se pierde hasta que eres calavera", sale del paso el músico granadino. Entra en la conversación la peluca y Ríos da el dato. "Hay algunos, no quiero decir qué compañeros, que llevan peluca". Justo lo que andaba buscando Broncano. "Di di, Miguel", le pide el joven presentador.
Ríos aguanta el embiste. "Un compañero vale más que todos vosotros (señala al público) y mira que os aprecio. De un compañero no se habla mal nunca". Valores. Broncano sigue pinchando. "¿No vas a hablar mal de ningún compañero hoy aquí?". Ante la negativa de Ríos, sale el nombre de Miguel Bosé y se da el segundo momento estelar de la noche. "Pobre tipo Miguel Bosé. No os riáis de Miguel Bosé, que peor lo lleva él", dice entre risas el cantautor.
Miguel Ríos ha sido el último 'sénior' en pasar por el programa de David Broncano. Por el sofá de La Resistencia han pasado ilustres veteranos como Manuela Carmena, María Teresa Campos, El Drogas, Boris Izaguirre, Pepín Tre, Juan Luis Arsuaga o Juan José Millás. Todos ellos, aportando ese granito de experiencia que, a veces, es necesario escuchar desde la juventud para ver todo con más perspectiva.