Hace unos meses, Marisol Galdón colgó en redes un videocurrículum con su vasta experiencia. Se ofrecía como periodista, presentadora de eventos, DJ y guionista. Se hizo viral en cuestión de segundos. Y pese a lo que cabía esperar, apenas le llovieron ofertas.
Hoy, continúa sin trabajar y, además, las está pasando canutas. "Es durísimo salir del armario de la pobreza, y más en una época y una profesión en las que mandan el postureo y la impostura. Alucinarías con la cantidad de colegas que están tan jodidos como yo", confiesa en una entrevista en El País donde ha denunciado el desprecio a los mayores de 50 en el mercado laboral.
Galdón considera, además, que a las mujeres se les castiga aún más en el mundo profesional. "Estoy convencida de eso. A las personas de más de 50 años en general se nos castiga en los medios de comunicación y en cualquier sector, pero a las mujeres más porque se nos exige una presencia física. A los hombres se les exigen conocimientos, sabiduría… y a las mujeres eso y una presencia física", explica en el programa de Cuatro, 'En boca de todos', con Diego Losada.
Galdon inició su carrera mediática en Catalunya Ràdio. Se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona en Ciencias de la Información. Su pasión por la música la llevó a convertirse en pinchadiscos. Ha trabajado en las principales emisoras de radio y cadenas de televisión nacionales. Tiene publicadas dos novelas.