Para hacernos una idea de las fortunas que se manejan en el ámbito futbolístico, en Uppers hemos tomado nota de cuáles son los 10 futbolistas más ricos del mundo. La lista la elaboró la revista Forbes y la publicó a principios de octubre pasado. A golpe de balón las cuentas de los jugadores se van engrosando. Unos más que otros hacen gala de la vida de lujo que llevan en sus redes sociales cuando no están entrenando o en los partidos.
Según Forbes, con solo 24 años cumplidos en diciembre, Kylian Mbappé es el primero de la lista de los futbolistas más ricos del mundo. Otros jugadores como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi alcanzaron su misma posición millonaria con unas ganancias de 100 millones de dólares al año en 2018, cuando los dos ya habían cumplido los 30 años.
Tal como ha estimado esta publicación, el francés Kylian Mbappé, que juega como delantero en el Paris Saint-Germain F. C., en mayo pasado firmó que continuará en el mismo equipo tres ejercicios más. En la temporada que abarca 2022 y 2023 ganará 128 millones de dólares sin tener en cuenta los impuestos y los honorarios de sus agentes. Forbes también asegura que la cifra bate un récord considerando los rankings anuales relacionados con este deporte que viene realizando hace años.
Los términos de su contrato no son públicos, pero sí se sabe que su salario y su bonus será de unos 110 millones de dólares. A esta cantidad hay que sumarle otros 18 millones de dólares al año que cobra aproximadamente por los patrocinios de marcas tan importantes en todo el mundo como Nike, Dior, Hublot, Oakley y Panini. La cifra será aún mayor porque Mbappé ha protagonizado la portada del videojuego FIFA de EA Sports por tercer año consecutivo, ha fundado la productora Zebra Valley y participa en el capital de la plataforma de fantasía NFT Sorare.
Con Mbappé en el primer puesto del jugador de fútbol que más dinero gana Messi y Ronaldo han bajado de posición, un lugar que ocupaban desde 2014. Messi, con 35 años, ha obtenido unos 130 millones de dólares tanto en 2021 como en 2022 y por su parte en 2021 Ronaldo ganó 125 millones de dólares.
La publicación apunta que, aunque ambos jugadores vayan cediendo posiciones, seguirán engordando sus carteras gracias a los negocios que han emprendido fuera del campo de juego. Además, el argentino Messi se ha retirado del fútbol por todo lo alto tras ganar el mundial de Catar junto a su selección. Se estima que para el final de la temporada en 2023 alcance la cifra de 110 millones de dólares gracias al fútbol, de los que 55 millones provendrán de otros ámbitos como por ejemplo de su contrato con Socios.com dedicada a las criptomonedas.
Por su parte, Ronaldo obtendrá 100 millones de dólares, de los que 60 millones los va a facturar gracias a otros negocios entre los que se encuentra un acuerdo con Binance, Nike, Herbalife o Livescore. Esta cifra es la más importante que hasta el momento ha obtenido un futbolista, pero por no jugar al fútbol.
Lo destacable es que la suma del dinero que van a ganar solo entre estos tres jugadores: Mbappé, Messi y Ronaldo, ya supone el 50 por ciento de la cifra que se obtendría tras agrupar los salarios de los diez jugadores más ricos del mundo. A estas tres estrellas del deporte les siguen Neymar Jr., Mohamed Salah, Erling Haaland, Robert Lewandowski, Eden Hazard, Andrés Iniesta y Kevin de Bruyne.
A continuación, se detalla su lugar de nacimiento, el equipo en el que juegan y cuánto dinero van a ganar esta temporada los futbolistas con mayor salario: