¿A cuánto asciende el desconocido imperio millonario de Zlatan Ibrahimović?

Muchos jugadores de fútbol saben buscarse las castañas para labrarse un futuro sin preocupaciones monetarias para cuando cuelguen las botas. Prueba de ello es cómo Zlatan Ibrahimović se ha hecho más rico con su intuición empresarial que incluso con el deporte que practica. Desde Uppers vamos a comprobar cuánto dinero tiene Zlatan Ibrahimović y qué negocios tiene fuera del fútbol Zlatan Ibrahimović, unos proyectos que seguirán engordando sus cuentas bancarias. Además, el 9 de noviembre pasado se estrenó The Soccer Fotball Movie en una plataforma de streaming, la nueva cinta de animación para los fans de esta disciplina que protagoniza en modo dibujo animado y al que pone voz.

En octubre de 1981 nació Zlatan Ibrahimović en Malmö, Suecia, pero su ascendencia es bosniocroata. El 3 de octubre pasado cumplió 41 años. Actualmente juega de delantero en el Associazione Calcio Milan de Italia con el número 11 y forma parte de la Selección Nacional de su país natal. Los entendidos lo consideran “uno de los mejores delanteros de todos los tiempos”. En el terreno personal tiene dos hijos, Maximilian y Vincent, con su pareja Helena Seger, que también es sueca y empresaria.

Cuando su equipo alcanzó el éxito, Ibrahimović aseguró que “muy pocos creían en nosotros. Pero cuando entendimos que teníamos que hacer sacrificios, sufrir, creer y trabajar... nos convertimos en un grupo que puede lograr lo que hemos conseguido y convertirse en campeones de Italia”. Con ese mismo esfuerzo y sabedor de que trabajando y luchando se es capaz de cruzar las metas, este futbolista sueco ha ido diversificando sus ganancias con inversiones que le están allanando el camino una vez llegue el momento de retirarse como jugador de fútbol. Esta profesión no es eterna para nadie.

La personalidad de Zlatan Ibrahimović es un tanto particular y le ha ido generando amigos y no tanto… Hace unos años, un medio especializado en fútbol publicó lo que opinaba de él una leyenda en el campo de juego en Suecia, Anders Svensson: “Consigue ser muy simpático con todo el mundo, pero al instante cambia y se vuelve diferente, como un ‘idiota’, examinando y sometiendo al resto de jugadores como si quisiera ponerlos a prueba”. No obstante, aseguró que reconocía que Ibrahimović respetaba a los jugadores igual que se le respetaba a él.

Dejando a un lado esta particularidad que probablemente le ayude a mantener la cabeza fría para los negocios, “es un líder nato con una mentalidad ganadora”, que ha llevado a su actual equipo al podio en Italia.

Los negocios de Ibrahimović fuera del fútbol

Por un lado, Ibrahimović es un icono para muchas marcas con las que ha firmado contratos de patrocinio para que utilice sus prendas de ropa, zapatillas, accesorios o equipos y lo enseñe en sus redes sociales, como Samsung, Very Mobile, DSQUARED2 o Buddyfit. Solo en Instagram su cuenta oficial tiene más de 52 millones de seguidores.

Por otro, es socio de Dante SM, una compañía de complementos alimenticios de Suecia. El fundador de la empresa Giorgio Pautrie decía en 2021 que “es casi más empresario que futbolista… Es inteligente y se promocionó como un personaje fuerte y seguro de sí mismo, una imagen que funciona y vende”. También destacaba que en realidad es una persona seria, que siempre está disponible y se compromete con el proyecto.

Ibrahimović además ha apostado por el pádel poniendo en marcha el Padel Zenter, tanto en su país como en Italia, unas instalaciones dedicadas a esta actividad deportiva que sigue en expansión con éxito. Incluso es socio de Cirooo, una firma italiana de asesoramiento financiero, en la que también participan otros jugadores de fútbol como Marco Verratti, con el que coincidió cuando ambos formaban parte del equipo francés PSG.

Para la gestión de su marca personal puso en marcha la empresa Unknown AB e igualmente participa en distintas inversiones dentro del sector inmobiliario, la mayoría en Italia, Suecia y Estados Unidos.

Tal vez, la única vía que no le ha funcionado como el resto sea la aplicación Ibra Unplugged o su incursión en el mundo de la moda y el cuidado personal. La línea de prendas de ropa que proponía pasó desapercibida y la gama de fragancias no le está reportando ni mucho menos los beneficios a los que Ibrahimović está acostumbrado.

A pesar de estos últimos negocios fallidos, el futbolista es uno de los mejor pagados con unas ganancias de unos 40 millones de euros anuales gracias a su salario como delantero, el patrocinio y las empresas diversas. Muestra de su fortuna son un yate de 8 millones de euros o una preciosa colección de deportivos Ferrari o Porsche, entre otros.