Decora tu casa con fragmentos de aviones: Boeing fabrica muebles de lujo para los amantes de la aviación

  • Llevar partes de un avión a casa es posible gracias a la colección de decoración de lujo de Boeing

  • La compañía recicla piezas de sus aviones antiguos para transformarlas en exclusivos muebles al alcance de los bolsillos más privilegiados

Hasta hace tan solo un año, coger un avión era algo tan normal como ir a buscar el pan o quedar con los amigos para tomar algo. Pero en el actual contexto de la pandemia del coronavirus, viajar se ha convertido en algo extraordinario, y el sector de la aviación ha sido uno de los más afectados a nivel económico por las restricciones sanitarias. Lejos quedan aquellos días en los que esperábamos las ofertas para organizar escapadas a otros países, las horas de espera en el aeropuerto o el jetlag: con el coronavirus, no podemos salir.

Pero si eres un gran aficionado a la aviación y echas mucho de menos los vuelos, tenemos la solución para ti. Y es que Boeing, uno de los mayores fabricantes de aviones en todo el mundo, está reciclando y puliendo partes de sus aviones para fabricar exclusivos muebles de lujo. Como lo lees. Desde artículos para la pared a elementos decorativos para la oficina, en su página web podremos encontrar un variado catálogo para redecorar nuestra casa, aunque, eso sí, solo si tu cuenta bancaria tiene varios ceros.

Mesas y mueble bar fabricados con piezas de motores

Uno de los modelos más llamativos del catálogo de la compañía es la mesa para guardar vino Douglas DC-9. Con una base hecha a partir del motor de un McDonnell Douglas DC-8, un antiguo modelo que se fabricó entre 1959 y 1972, este estrafalario artículo utiliza las hélices de un motor Pratt & Whitney JT8D de un Douglas DC-9 para crear un espacio bajo el cristal en el que podemos almacenar hasta doce botellas de vino. ¿Su precio? 5.500 dólares.

Más elegante, y con un precio también de 5.500 dólares, es la mesa medio estator Boeing 737, un modelo fabricado con los estatores del motor de un Boeing 737. Pero si eres fan de los aviones de combate, probablemente prefieras la mesa F-4 Phantom II. Valorada en 5.900 dólares, esta mesa ha sido fabricada con el cono de escape del motor de un McDonnell F-4 Phantom Jet, un icónico caza de combate de la Guerra Fría fabricado en 1960.

Además, si eres fan del vino, podrás encontrar varios mueble bar hechos con piezas de los motores de algunos de sus aviones más emblemáticos. Todas ellas están valoradas en 9.500 dólares y tienen capacidad para almacenar varias botellas.

Para la oficina

Más allá de las mesas, en la página web de Boeing podemos encontrar numerosos artículos para decorar nuestras oficinas, siempre y cuando tengas el dinero y valor necesario para comprarlos. Porque, no nos engañemos, los muebles que Boeing no ofrece no son para todo el mundo, ni mucho menos. Aun así, si te consideras un auténtico fan y tu cartera te lo permite, es probable que te interese alguno de los cuadros de instrumentos de los F-4 Phantom II que la compañía ha puesto a la venta. Disponibles en cuatro modelos distintos, estos artículos están valorados en 950 dólares y sirven, sencillamente, para decorar.

Además, en la web podrás encontrar varias ventanas procedentes de los modelos Boeing 747 y 727. Disponibles en distintos tamaños, sus precios van desde los 795 hasta los 2.700 dólares, pero no prometemos que sirvan para evadirte.

Para decorar la pared

Si está cansado de los cuadros y fotos y quieres que tus paredes tengan un aspecto mucho más personal, puedes decantarte por la colección de objetos para pared de Boeing. Y es que más allá de las ventanas, la compañía ha convertido buena parte de las piezas de sus aviones en estrafalarios artículos de decoración que harán de tu casa un lugar inolvidable. Un ejemplo de ello son los pedales de sus aviones, que ahora puedes adquirir por 1.950 o 2.500 dólares y colgar en tu pared.

Algo más caras son las puertas del F-4 Phantom II, valoradas en 7.500 dólares y disponibles en modelos: verde, rojo y gris y negro y gris. Sin embargo, la opción más convencional, y probablemente la que mejor quede en tu casa, es el logotipo del Boeing 737-300, disponible por 7.500 dólares.

Temas