¿Por qué Elon Musk no tiene ninguna vivienda en propiedad?
El presidente de Tesla ha revelado que se deshizo de sus bienes inmuebles en los últimos meses
El multimillonario ha cumplido con su promesa de "no poseer una casa"
En Uppers te contamos la razón de esta decisión de Musk
La riqueza material siempre va precedida o acompañada de bienes materiales inmuebles y estas excentricidades son ampliamente conocidas gracias a los multimillonarios y obviamente a su inagotable capacidad de compra que ellos poseen. Pero siempre existen conductas que sin lugar a duda están fuera de un contexto admisible para los simples mortales y una de ellas es la afirmación del hombre más rico del mundo.
La mente de un multimillonario trabaja de formas singulares que a muchos nos puede parecer cuanto menos extraña. Elon Musk, presidente de Tesla , ha confesado que se deshizo de sus bienes inmuebles hace algunos meses, por lo que ahora no posee una vivienda como tal. El hombre más rico del mundo, en una reciente conversación con Forbes, ha revelado que se aloja en habitaciones libres de sus amigos, algo que resulta cuanto menos particular debido a que es padre de 7 hijos. De hecho, su esposa confesó hace un tiempo que vivía en una vivienda ‘insegura’.
MÁS
Una peculiaridad en su conducta que lo ha llevado a ser el centro de atención, no solamente por sus increíbles y futurísticos proyectos a nivel mundial tanto para la tierra como fuera de ella, sino que ahora el CEO de Tesla y de SpaceX ha decidido deshacerse de todas sus propiedades (mansiones, viviendas, residencias y casas) asegurando que no necesita de ellas.
Musk había comprado una casa prefabricada en la que podía residir y que se encontraba cerca de la fábrica de Tesla, en Texas, Estados Unidos. Con varios viajes en su rutina, prefiere quedarse con sus amigos, por lo que no encontraba útil tener un inmueble en el que no estaría de manera regular. “Seguro que sería muy problemático si yo gastara miles de millones de dólares al año en consumo personal, pero no es el caso”, explicó tras las críticas que recibió tras la venta de varios de sus bienes inmuebles. Una vez hecho, agregó que su residencia principal es una vivienda en alquiler que le pertenece a SpaceX; cuesta 50 mil dólares y no pierde tiempo en ir al trabajo.
Vivir en casa de amigos
Lo más normal es que todos pensemos que el posible próximo dueño de Twitter tendría una mansión de lujo inigualable, con todo tipo de comodidades y repleta de artilugios y sistemas de última generación relacionados con la tecnología, con la firme intención de lograr comodidad y máxima calidad de vida. Nada más alejado de la realidad porque cuando se trata de casas y viviendas, este excéntrico millonario piensa muy diferente al resto de los mortales.
Una noticia que ha tratado de ser explicada por el mismo Musk, gracias a una entrevista con el fundador de las Charlas TED, donde Elon Musk defiende su punto de vista ante Crhis Anderson tratando de dar a entender el porqué ha tomado este tipo de decisiones. “Actualmente vivo en casa de amigos», “ni siquiera dispongo de una casa en estos momentos, por lo que literalmente me quedo en casa de amigos”. Palabras textuales de Elon en la entrevista compartida gracias al canal de youtube de TED en días previos. “Por ejemplo, si viajo a la zona de la Bahía donde efectivamente se encuentra la mayor parte de las instalaciones de ingeniería de Tesla, básicamente trato de rotarme guiándome según las habitaciones libres y disponibles de mis amigos”.
Y para cortar el paso a cualquier crítica, sentencio: “De seguro igualmente sería excesivamente problemático el hecho de gastar miles de millones de dólares anualmente en consumo personal, pero este no es el caso”, puntualizo tajantemente. El fundador de Tesla es padre de 7 hijos y mantiene un patrimonio neto estimado en más de 270.000 millones de dólares según la revista Forbes.
Más allá de toda la diatriba y la polémica generada por las decisiones referentes a sus viviendas, Elon Musk ha tomado la decisión de irse deshaciendo de sus propiedades inmobiliarias. Sus siete casas en California han sido despachadas a sus nuevos propietarios por un total acumulado de 128 millones de dólares y que luego de sus ventas anuncio de manera categórica: “Nunca seré propietario de ninguna casa”, según una publicación de Sky News.
Lo cierto es que aunque evidentemente aún conserva muchas propiedades, Musk ha tomado una dirección inequívoca para deslindarse de sus casas y viviendas, razones sobran para apoyar esta decisión así como para atacarla y simplemente nos queda esperar el siguiente capítulo de la alucinante y nada tranquila vida de este inversor y futurista multimillonario amante de la tecnología.