Las próximas vacaciones de Amancio Ortega van a ser muy diferentes. El empresario ha vendido su yate Drizzle, que estaba en su poder desde 2012, y se ha embolsado con la venta 76 millones de euros. Pero lejos de querer dejar de surcar los mares, realmente su intención es seguir haciéndolo, aunque en una embarcación mucho más grande de la que se ha deshecho, que ya contaba con 68 metros de eslora y tenía capacidad para 12 personas con siete camarotes con todas las comodidades que un barco de esas características ofrece.
Tal y como ha informado el portal Hamilton Marine, la embarcación del fundador de Inditex, construida a medida por el astillero Feadship, ya tiene nuevo dueño después de que haya disfrutado de sus comodidades durante más de una década. En 2019 el empresario remodeló la embarcación para añadirle una plataforma de baño ancho, además de ducha y una escalera de baño retráctil.
No obstante, Amancio Ortega se ha hecho con un yate todavía mejor que el que hasta hace poco era suyo, solo por su precio, así debe ser, pues está valorado en 182 millones de euros, más del doble de la cifra por la que ha vendido el suyo. Es el Project 2024, un barco que también ha sido construido por su astillero de confianza y que parece que estará listo para que pueda navegar en él durante este verano.
El diseño de este nuevo barco es mucho más moderno y futurista, además de que contará con la mejor tecnología. La cubierta estará decorada a base de cristal y la superficie total es de 564 metros cuadrados, en los que más allá de una suite principal, contará con un camarote VIP y otros ocho más que pueden ser dobles, además de un impresionante helipuerto en la proa, algo que el Drizzle no tenía.
A Ortega se le podrá ver navegando sobre las tres cubiertas de las que dispone su nuevo yate, una en cada uno de los pisos de la embarcación que están conectados por un ascensor. También podrá disfrutar de una piscina cubierta, un jacuzzi o un solárium, además de un parque infantil que será ideal para el entretenimiento de sus nietos en alta mar.
En todo caso, el yate en el que Amancio Ortega disfrutará este verano de las aguas del Mediterráneo no es su único barco, pues también cuenta con el Valoria B, una nave que tiene su base en Sanxenxo, por lo que lo utiliza para descansar en Galicia y estar tranquilo por su litoral. Su valor está sobre los 30 millones de euros, un yate en honor al pueblo natal de su madre con 47 metros de eslora, tres cubiertas y capacidad para diez personas.