Colas para hacer la compra: la app que sabe cuánto tiempo de espera hay en cada supermercado
'¿Dónde hay cola?' pretende evitar las aglomeraciones en los mercados debido a la limitación horaria y de aforo de los mismos
Esta plataforma permite a los usuarios escoger la mejor hora y el mejor supermercado al que ir
Puede que hayas conseguido hacer la compra por internet. Que hayas llegado a la caja tras la enorme cola digital que hay que esperar. Quizá tengas un hijo o un vecino que te lleve lo que necesitas a casa para que no salgas. Pero también es probable que tengas que salir sin más remedio al supermercado.
Por razones relacionadas con la edad y las patologías, los sénior estamos más expuestos que nadie cuando salimos a la calle por eso, reducir al máximo el tiempo que pasamos fuera de casa es fundamental. Para ayudarnos a conseguirlo, la plataforma Tiendeo ha puesto en marcha el servicio '¿Dónde hay cola?’ que muestra, en tiempo real, el tiempo que deberemos esperar para entrar a cada establecimiento.
MÁS
Tu dirección y un solo click
El uso de esta herramienta es muy sencillo. Tan solo tienes que poner en el buscador de la web tu dirección o código postal y te aparecerán todos los supermercados que tengas a tu alrededor en diferentes colores. Los verdes son aquellos que tienen una espera inferior a 15 minutos, los naranjas entre 15 y 30 y los rojos más de media hora. También te indica aquellos que, en el momento de la búsqueda, se encuentran cerrados.
Inspirada en una aplicación lanzada en Italia hace unas semanas, '¿Dónde hay cola?' utiliza un sistema de Geotracking completado con valoraciones que los clientes van añadiendo a tiempo real para conseguir unos tiempos lo más ajustados posibles. Es un concepto colaborativo para que entre unos y otros podamos ayudar a evitar las aglomeraciones que se producen en los mercados debido a la limitación horaria y de aforo que se da en su interior.
De cara a los días festivos de Semana Santa se espera que estos días haya un mayor volumen de gente en los establecimientos que quieran comprar víveres y, por lo tanto, que los tiempos en el supermercado, tanto fuera como dentro, también aumenten. Por eso, planificar esta semana es más importante que ninguna.