"Nuestros héroes son los clientes, gracias": restauradores de Madrid aplaudirán a los comensales por su confianza

  • Con la situación actual de restricciones, toques de queda y horarios, los restauradores han lanzado esta iniciativa para dar las gracias a sus clientes

  • Además también quieren rendir tributo al resto de personal que, de un modo u otro, participa en la cadena del sector hostelero

  • Convocan un aplauso para el viernes a las 22h en los bares y restaurantes, con la intención de hacerlo durante más semanas y en más ciudades

Aplausos para los clientes de los bares y restaurantes madrileños el próximo viernes a las 22 horas. Esta es la convocatoria que se está moviendo desde Hostelería de Madrid y la Asociación de Distrito 41 para homenajear a los comensales, proveedores, transportistas, mercados e incluso arrendadores que, en estos tiempos de pandemia y restricciones, se han convertido en auténticos "héroes" para los restauradores.

El artífice de esta iniciativa ha sido Andrea Lazzari, propietario del Restaurante SottoSopra. "Todo ha salido porque el fin de semana pasado varios clientes nos preguntaron cómo lo estábamos llevando y, en realidad, si seguimos aquí es por la gente que nos apoya y hace el desafío de salir de casa para venir a nuestros locales", cuenta para Uppers.

La idea es bastante simple: salir a la calle a las 22h del viernes y aplaudir a los clientes para darles las gracias. "Este gesto se lo explicaremos también a los clientes antes, porque igual a la primera no lo pueden entender, pero si va bien igual lo repetimos el próximo viernes. Todo el mundo al que se lo estoy comentando me dicen que tenemos razón, que en un momento histórico como este es algo que debemos hacer", comenta Lazzari.

Bajo el lema "Hoy para nosotros nuestros Héroes son los clientes", este aplauso, que nace en el callejón de Puigcerdá del madrileño barrio de Salamanca, tiene la intención de extenderse al resto de la capital y de España. "Creo que llevará su tiempo. Esto es bonito, lo vivimos dando las gracias a los sanitarios y al final se extiende porque sirve también para que los otros restauradores nos sintamos arropados, porque tenemos que seguir luchando. Esto es un momento para decir 'luchamos juntos', estamos en el mismo barco y vamos todos a una", explica el restaurador.

Así, el mensaje que quieren transmitir es de agradecimiento a todos aquellos que hacen posible que sigan en pie día a día. Para Lazzari, "gracias a los clientes vivimos, aunque los empresarios estemos viviendo situaciones nunca experimentadas. No estamos muertos porque tenemos clientes que vienen a comer. También es un gracias compartido de los proveedores, de los taxistas que llevan clientes, los dueños de locales que han bajado rentas... Es un aplauso mucho más extendido. Ahora no podemos estar pegados unos a otros, darnos la mano, pero estar cerca nos ayuda, así que muchas gracias".

Temas