Estamos en una semana clave económicamente hablando para ahorrar de cara a final de año. Sí, en estos días los comercios vivirán una gran afluencia de público con el Black Friday, que lejos de celebrarse solo el viernes, muchos empresarios implantan durante más días los descuentos, algunos llegan a dejarlos durante toda la semana. De esta manera, y con las navidades a la vuelta de la esquina, es lógico que muchas personas decidan hacer parte de las compras ahora y así ahorrar en algunos de los regalos. No obstante, si eres de esos que arrasa con todo al ver los descuentos, Jeff Bezos tiene una advertencia para ti.
En una entrevista con la CNN, el fundador de Amazon ha llamado a la cautela ante la cantidad de descuentos que nos vamos a encontrar en los próximos días, especialmente ante la incertidumbre económica en la que nos encontramos sin saber muy bien cómo evolucionará durante 2023.
“Si está pensando en comprar un televisor con una gran pantalla, piénselo mejor, conserve ese efectivo y espere a ver qué sucede. Lo mismo con un frigorífico, un coche nuevo, o lo que sea. Únicamente reduzca los riesgos”, expresó el empresario en la entrevista pidiendo cautela ante compras que pueden ser innecesarias.
A pesar de que aún la economía mundial no ha entrado en recesión, el futuro es incierto, más con una guerra a la que no se le ve el final. Por eso mismo, Bezos explica que “aún no estamos en recesión, pero es probable que lo estemos muy pronto”. Actualmente, la empresa que fundó está en pleno proceso de despidos y, aunque no se sabe exactamente la cifra de empleados exacta de la que Amazon va a prescindir, The New York Times estima que serán unos 10.000 los empleos que destruirán en todo el mundo.
Sin duda, llama la atención este consejo por parte del fundador de Amazon, compañía que se ha convertido en un gigante, en parte, gracias a días y descuentos como los que ofrece el Black Friday. No obstante, Bezos apunta, más bien, a no generar en estos días gastos innecesarios y aprovechar únicamente los descuentos para cosas que sí necesites, dejando los caprichos y los precios atractivos a un lado.