El cine es uno de los puntos culturales que más define a un país, y España tiene personalidad de sobra en lo que respecta a lo audiovisual. Cierto es que con la llegada de las plataformas digitales y la pandemia las costumbres han cambiado y las salas de cine han sufrido lo suyo y luchan por subsistir en semanas en las que, sin grandes taquillazos, las proyecciones no se terminan de llenar. Por eso mismo, para fomentar ir al cine, el Gobierno ha anunciado que los mayores de 65 años podrán ir al cine los martes por solo dos euros cada entrada.
Pretenden fomentar que los mayores acudan a las salas de cine, poniendo un día específico para esa rebaja, una inversión que terminará de detallarse en los próximos días a través del ministerio de Cultura, con puntos como que las salas podrán elegir el día exacto de la promoción en caso de que no sea posible celebrarse los martes, como está establecido.
Según estiman, casi 10 millones de personas se podrán beneficiar de esta medida que supondrá una inversión de unos 10 millones de euros. “Tenemos que salir de nuestras casas, llenar de nuevo esos espacios que tuvimos que abandonar durante la pandemia”, ha dicho Pedro Sánchez durante el anuncio.
Quedará por ver en los próximos días cómo se detalla tal medida, que se espera se apruebe el martes en Consejo de Ministros, si en todos los cines la promoción será el mismo día o cómo cada persona mayor de 65 años puede beneficiarse del descuento y empezar a disfrutar del cine una vez a la semana por solo 2 euros la entrada.