Sillones, lámparas o cortinas: el hotel Ritz de Madrid subasta su mobiliario desde cinco euros

  • El hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid está subastando gran parte de su mobiliario tras su reforma

  • Muchos de los muebles, equipos y elementos decorativos parten de un precio de solo cinco euros

  • Los 750 lotes se están subastando en tres eventos diferentes y el 7 de diciembre se pondrá fin a las pujas

Sentirte como en el Ritz en tu propia casa está más cerca que nunca. El hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid es uno de los más famosos y lujosos de España, el mismo que las grandes estrellas o los miembros de la nobleza suelen elegir para sus eventos, celebraciones u hospedarse durante los días que pasan en la capital. Tras la reforma que el hotel ha hecho en los últimos años, el Ritz ha dado parte de su mobiliario en desuso a la plataforma Surus para subastarlo en más de 700 lotes que podrán ser tuyos hasta el 7 de diciembre, cuando se cierre la puja y, por tanto, se sepa quién se queda con cada uno de los lotes.

Tres tandas de subastas

A través del portal de subastas Escrapalia se está subastando todo el mobiliario del que quiere deshacerse el Ritz a través de tres eventos diferentes. El primero de ellos se abrió el 31 de octubre, el segundo el 7 de noviembre, y el tercero el 14 de noviembre, durando cada uno de ellos tres semanas en las que cualquiera podrá pujar por los lotes que deseen hasta el 7 de diciembre, cuando se cierre la última tanda de subastas.

La casa de subastas asegura que puedes sentirte “como una estrella de Hollywood adquiriendo cualquiera de sus artículos a precios inmejorables”. Precios que varían dependiendo de cada uno de los lotes, pues hay algunos que parten desde los 5 euros para ir escalando en valor dependiendo del objeto.

Mobiliario histórico

Se trata del mobiliario de uno de los hoteles más emblemáticos no solo de Madrid, sino de toda España, y ahora sillones, sillas, mesas de escritorio, lámparas, cuadros o bancos de pie de cama que guardan una gran historia están a la venta. Desde mobiliario hasta equipamiento de iluminación o sonido, hasta decoración. Todos ellos cuentan con la garantía de haber formado parte del hotel 5 estrellas que fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en octubre de 1910.

Un total de 750 lotes con los que el hotel quiere dar una segunda vida para favorecer la economía circular a lo que fue parte del mobiliario durante años del Ritz y que denominan “una parte importante de la historia de Madrid” que ahora puede ser tuya.

Eso sí, aunque la mayoría de los objetos están en perfecto estado, teniendo en cuenta la antigüedad de la mayoría de ellos algunos cuentan con desperfectos pese a encontrarse a la venta, como un espejo roto que salió a la subasta por 31 euros.