A veces el fútbol y sus contratos millonarios se quedan cortos. Ser un futbolista de élite conlleva en muchas ocasiones no solo saltar al césped cada fin de semana, sino ser imagen de marcas. Publicidades que les permiten amasar fortunas aún mayores con las que deciden invertir y desarrollar sus propios negocios, la mayoría relacionados con el mundo del deporte, aunque no ha sido el caso de Álvaro Morata.
El delantero del Atlético de Madrid ha cerrado lo que bien podría haber sido un gol histórico en el mundo de los negocios. El madrileño ha efectuado junto a su socio y amigo Pablo Nuño la compra del 100% de Manolo Bakes, la cadena de los famosos manolitos, los cruasanes de mantequilla más famosos que triunfan en cualquier celebración. Esta operación para hacerse con la totalidad de las acciones de la empresa hace que la familia Manzano, creadores de la receta original de los manolitos, salgan de la compañía y abandonen la empresa.
Pese a que esta operación se acaba de conocer, lo cierto es que se gestionó hace unos meses, cuando los dos socios se convirtieron en propietarios totales al efectuar la compra en común con VGO Capital, un fondo de capital de riesgo que avaló la operación que coloca a Morata y a Nuño como los máximos accionistas de un negocio plenamente exitoso.
¿Cuánto se ha desembolsado el futbolista para hacerse con la cadena de cruasanes más famosa de España? La operación ha costado 60 millones de euros, pero la intención es que Manolo Bakes siga creciendo fuertemente para multiplicar los beneficios.
En 2023 la cadena logró aumentar su facturación en un 30% respecto al año anterior, un crecimiento claro desde que en 2018 se abriese la primera tienda en Madrid que ha ido conquistando los paladares de toda España. Ahora mismo hay repartidas por toda España 42 tiendas físicas que venden alrededor de 70.000 cruasanes al día.
No obstante, el aterrizaje de Álvaro Morata como accionista mayoritario está previsto que le dé un empujón aún mayor a Manolo Bakes para ampliar su presencia durante el 2024 y llegar a los 70 establecimientos en España e incluso lograr que se abran los primeros locales fuera de nuestras fronteras para hacer al famoso manolito una delicia que conquiste los paladares de todo el mundo.