A la crisis del coronavirus se sumó, hace unas semanas, la Guerra de Ucrania, que ha disparado los precios. Según el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la inflación alcanzó el 9,8% interanual en el mes de marzo. Y el Banco de España contempla un empeoramiento hasta el verano situando la cifra en torno al 10%.
Todo esto se traduce en que los productos que consumimos cada vez son más caros y que nuestros ahorros pierden valor. La economía doméstica se ve considerablemente afectada. ¿Qué hacer entonces? En el vídeo, algunos consejos para proteger tus ahorros en mitad de la incertidumbre.
Esta subida de precios oprime a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Un 60% de estas pymes se ha visto obligada a incrementar los precios para compensar el encarecimiento de los costes. No obstante, admiten que las ventas podrían estancarse como consecuencia de esta decisión. Así lo aparece reflejado en el barómetro publicado este lunes por Cepyme, la patronal de las firmas pequeñas y medianas.