La lista de los más ricos del mundo alcanza los 500 nombres, y aunque todos los del ranking tengan decenas de millones de dólares, solo 8 superan los 100 mil millones, seguro que ya los conoces pero si no es así te los presentamos.
El presidente de Amazon y hombre más rico de la historia moderna ha vuelto a rebasar su propio récord al acumular una fortuna de cerca de 200.000 millones de dólares. Según la revista Forbes, que lleva 40 años siguiendo a las mayores fortunas del planeta, nadie había logrado alcanzar aún este hito.
Su riqueza está directamente vinculada con el éxito de su compañía. El gigante de comercio electrónico Amazon se ha convertido en el principal triunfador empresarial de la pandemia del covid-19, revalorizando sus acciones hasta un 80% desde principios del año. La crisis sanitaria y el confinamiento han reforzado un negocio digital.
Elon Musk, impulsor de Tesla, es el segundo hombre más rico del mundo al alcanzar su fortuna de los 194 mil millones. Musk, nacido en Sudáfrica hace 49 años, es propietario del 20% de Tesla, además de contar con diversas opciones por otros 34.000 millones de euros. Con el empuje bursátil de Tesla, en el último año su patrimonio ha crecido en 150.000 millones de dólares. Según Bloomberg, es uno de los mayores saltos de la historia.
Fundador de Microsoft, quien actualmente se enfoca de lleno a su trabajo filantrópico a través de la Bill and Melinda Gates Foundation, a través de la cual han impulsado la investigación para evitar los daños del cambio climático en el futuro. A día de hoy se prevé que su divorcio sea de los más sonados.
Con 72 años, Bernard Arnault es, sin duda ni comparación posible, el hombre más rico de Francia. Un hombre hecho a sí mismo con una visión de los negocios cimentada en las apuestas fuertes, el gusto por los productos de gran valor añadido y rescatar grandes empresas en apuros. A día de hoy, Bernard Arnault no es solo el propietario de LVMH, conglomerado de lujo que cuenta entre sus filas con firmas como Dior y Louis Vuitton.
El aumento de la riqueza personal de Zuckerberg se debe al repunte de las acciones de Facebook después de que la compañía haya presentado Reels, una aplicación que busca rivalizar con Tiktok. El directivo entró en el 2020 en el club de los 'cienmilmillonarios' junto a los fundadores de Amazon, Jeff Bezos, y Microsoft, Bill Gates, que son las únicas personas en todo el mundo en superar los 100.000 millones de dólares de patrimonio neto.
También tiene un papel en la industria de la tecnología. Page es co-fundador de Google junto con Sergey Brin, quien actualmente se mantiene como miembro de la junta de Alphabet, la empresa madre de Google. El simple hecho de haber creado esa empresa lo ha convertido en uno de los hombres más adinerados del mundo.
El multimillonario Warren Buffett, uno de los inversores más conocidos y seguidos del mundo, ha superado por primera vez, a los 90 años de edad, los 100.000 millones de dólares. No obstante, pudo haberlo hecho antes de no ser por las importantes donaciones de acciones que desde 2006 ha hecho a la Fundación Bill y Melinda Gates y otras organizaciones.
Según los cálculos de la revista Forbes, el patrimonio de Buffett sobrepasó esa barrera, gracias a una fuerte subida de las acciones de su firma, Berkshire Hathaway. Buffett es dueño de aproximadamente una sexta parte de Berkshire Hathaway, la compañía de la que se hizo cargo en 1965 y que convirtió en un gigante conglomerado con decenas de negocios y una enorme cartera de inversiones.
En los últimos meses, las cuentas de Berkshire Hathaway se han visto beneficiadas por la buena marcha de los mercados y, en especial, por el valor que han ganado sus amplias inversiones en empresas como Apple.
Se ha quedado algo más atrás que su compañero Larry, pero tampoco está nada mal. Dejó hace poco su cargo como presidente de Alphabet, la empresa matriz de Google, pero sigue siendo accionista controlador en el consejo.