Que los famosos están hechos de otra pasta es algo que ya sabíamos. Con un patrimonio millonario y una vida libre de las mundanas preocupaciones que afectan al resto de los mortales, como el precio de la electricidad o la preocupante subida de los carburantes, los famosos pueden presumir de coches de auténtico lujo, casas equipada con todo tipo de prestaciones, yates, barcos y un sinfín de joyas y complementos de precios prohibitivos.
Precisamente, uno de los artículos en los que no suelen escatimar en gastos son los relojes. Lejos de los discretos relojes que pueden adornar nuestras muñecas, a la mayoría de las grandes estrellas les gusta lucir piezas de alta gama que combinan la innovación técnica con la belleza de la orfebrería.
Hablamos de relojes de marcas de renombre, como Rolex, Tudor, Patek Philippe o la icónica Audemars Piguet, es decir, marcas destacadas dentro del mundo de la alta joyería que no escatiman en gastos a la hora de crear sus nuevas piezas y que hemos podido ver en celebrities como David Beckham, Adam Driver, Tom Holland, Justin Bieber o, cómo no, Silvester Stallone, que encima puede presumir de tener una colección altamente envidiable y de contar con un modelo personalizado en base a Rambo, su personaje más famoso.
Recientemente, este gusto por los relojes de alta gama ha unido a dos famosos que, a priori, parecen no tener nada en común: Leonardo DiCaprio y LeBron James.
El pasado domingo 14 de febrero, la estrella de Los Ángeles Lakers no quiso perderse uno de los grandes espectáculos de Estados Unidos y acudió a la final de la Superbowl con un look ideal y un accesorio carísimo: el Tiffany-Blue Patek Philippe Nautilus 5711, un exclusivo modelo que anteriormente ya había mostrado Leonardo DiCaprio.
En concreto, el actor de Titanic, Shutter Island o la reciente No mires arriba, fue visto con este reloj de alta gama durante un partido de la NBA, pero ¿qué hace tan especial a este reloj para que dos personalidades tan opuestas decidan llevarlo en la muñeca?
Para empezar, su exclusividad. Lanzado al mercado en la víspera de la Navidad de 2021, el Tiffany-Blue Patek Philippe Nautilus 5711 es un modelo de edición limitada que conmemora el 170 aniversario de la colaboración entre Patek Philippe y la firma de joyería Tiffany & Co. Coincidiendo con esta cifra, este reloj fue lanzado al mercado en una tirada limitada de 170 unidades. Su precio inicial fue de unos 52 mil dólares (en torno a unos 47 mil euros), pero cuando una de estas exclusivas piezas llegó a subasta llegó a venderse por la friolera de 6,5 millones de dólares (unos 5,7 millones de euros). Casi nada.
Los fondos recaudados en esta subasta fueron a parar a The Nature Conservancy, una ONG enfocada en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. La persona que se hizo con el reloj, además de presumir de compartir reloj con DiCaprio o LeBron James, también puede deleitarse con una pieza de acero con un diámetro de caja de unos 40 milímetros, manecillas de oro blanco una espectacular esfera en azul Tiffany.
El reloj cuenta con un movimiento mecánico manufactura de 26-330SC, una reserva de marcha que oscila entre las 35 y las 45 horas y tiene grabada la inscripción “170th Anniversary 1851-2021 Tiffany & Co. - Patek Philippe”. Además de DiCaprio y LeBron James, otros famosos que también lo tienen en su haber son Rafa Nadal y Ed Sheeran.