De Jeff Bezos a Larry Ellison: los mayores billonarios del mundo en 2020 según Forbes
A pesar de la pandemia, son muchos los billonarios que han logrado mantener sus amplias fortunas, e incluso ampliarlas
El 2020 fue un año marcado por la pandemia del coronavirus y la consecuente crisis económica que ha destruido miles de empleos en todo el mundo, pero, como suele ocurrir, a las personas mas ricas del planeta estos problemas parecen no haberles afectado demasiado.
Al contrario, durante este año tan fatídico son muchos los billonarios que han conseguido aumentar su fortuna, algo impensable para la mayoría de personas a pie. Uno de ellos ha sido Jeff Bezos, que durante la pandemia ha visto cómo Amazon disparaba sus beneficios hasta consolidarlo, un año más, como el hombre más rico del mundo, según el prestigioso ranking de la revista Forbes.
MÁS
El padre del e-commerce no es el único que ha logrado mantenerse en la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes. Junto a él, se encuentran nombres como Bill Gates o Bernard Arnault que demuestran que las crisis, por muy graves que sean, nunca son iguales para todos.
Jeff Bezos
Por tercer año consecutivo, el rey del comercio electrónico lidera el ranking de Forbes. A pesar del divorcio, por el que ha tenido que darle 36.000 millones de dólares de sus acciones de Amazon a su exmujer MacKenzie Bezos, Jeff Bezos ha podido aumentar su riqueza en 2020 gracias a la subida del 14,8% que ha experimentado su compañía con respecto a 2019. En total, su fortuna llega ya a los 130.000 millones de dólares, una cifra de escándalo que se ha visto muy beneficiada por el incremento de las compras online durante la pandemia.
Bill Gates
El cofundador de Microsoft ocupa la segunda posición del ranking con una fortuna que asciende a los 98.000 millones de dólares y que no parece haberse visto afectada por las millonarias donaciones contra la Covid-19 que el informático ha hecho a través de la fundación que tiene con su esposa: The Bill & Melinda Gates Foundation, una de las organizaciones de caridad más grandes del mundo. Como curiosidad, en marzo de 2020 Bill Gates anunciaba que se retiraba de la junta directiva de Microsoft para centrarse en sus labores filantrópicas, así que no te sorprendas si en las próximas semanas ves que ha hecho una nueva donación.
Bernard Arnault
El hombre detrás de Louis Vuitton empezaba 2020 con una fortuna que llegaba a los 116.500 millones de dólares gracias a los buenos resultados que la firma había conseguido en 2019, cuando se anunció, además, la compra de la joyería estadounidense de lujo Tiffany and Co por 16.200 millones. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus Arnault ha visto cómo su fortuna iba cayendo a lo largo de un año en el que no hubo eventos u ocasiones en los que lucir sus lujosos artículos. Aun así, se mantiene en tercera posición con unos impresionantes 76.000 millones de dólares en su bolsillo, por lo que tampoco vamos a preocuparnos.
Warren Buffett
El 2020 no fue un año tan amable para Warren Buffet, que por primera vez cae hasta la cuarta posición del ranking después de que en 2020 sumase 67.500 millones de dólares, bastante menos que los 82.500 millones que conseguía en 2019. En el primer semestre de la pandemia, su conglomerado Berkshire Hathaway, que aúna más de 60 compañías, experimentó unas pérdidas de 23.451 millones, una cantidad récord en su historia de la que, eso sí, ha acabado recuperándose. Recientemente, además, la compañía anunciaba que había invertido en una nueva empresa cuya identidad, de momento, sigue siendo un misterio.
Larry Ellison
El cofundador de Oracle llega al top cinco de los hombres más ricos del mundo después de que en 2019 acabase en séptima posición. Con un negocio basado en la gestión de las bases de datos, Ellison ha logrado aunar una fortuna de 59.000 millones de dólares que le ha permitido reunir toda clase de lujosos caprichos, desde mansiones y coches a una de las islas más grandes de Hawaii. Eso sí, también tiene su lado solidario: en 2016 donaba 200 millones de dólares a la Universidad del Sur de California para crear un centro de tratamiento contra el cáncer y cuenta con una fundación homónima dedicada a proyectos de salud, medioambiente y educación.
Estos son los cinco hombres más ricos de 2020. El top 10 lo completan Amancio Ortega, en sexta posición y con una fortuna de 55.100 millones millones de dólares, Marc Zuckerberg, en el séptimo puesto con 54.700 millones, y los hermanos Walton, herederos de la fortuna Walmart.