La mejor ciudad del mundo para teletrabajar está en España

Hace unos años el teletrabajo era algo que prácticamente no se contemplaba. Ni por las empresas ni por los propios trabajadores. Hasta que llegó la pandemia. Si algo bueno trajo el covid-19 fue la posibilidad de que muchos puestos de trabajo empezasen a desarrollarse en remoto o con modelos híbridos, alternando unos días de trabajo en casa con otros en la oficina. Un cambio en la forma de desempeñar la actividad profesional que muchos no quieren perder al haber ganado en calidad de vida, sin tanto madrugón ni comerse atascos. Aunque con la vuelta a la normalidad el teletrabajo ya no está tan presente, muchos son los que siguen en esta modalidad, y en España tenemos la mejor ciudad para hacerlo.

¿Dónde está?

No es que lo digamos nosotros. Ha sido un estudio del buscador holandés CheapTickets.nl, que ha evaluado más de 120 destinos de todo el mundo para encontrar la mejor ciudad del mundo para teletrabajar analizando aspectos como la calidad de vida, el clima o el nivel de telecomunicaciones. ¿La sorpresa? La mejor ciudad está en España, en las Islas Canarias. Además, cuatro de los diez mejores destinos están en España.

Lo cierto es que la mejor no es otra que Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de la que destacan que ya hay una gran comunidad de nómadas digitales asentada, algo que permite que sea más sencillo conocer a personas con intereses comunes. No obstante, lo que más destacan es que en la misma ciudad puedan disfrutar de la playa, la de las Canteras, donde el clima agradable durante todo el año permite poder gozar de su mar, de los deportes acuáticos y de los paseos por la orilla durante todo el año.

También han querido poner en valor su calidad de vida, es una ciudad que no llega a ser una gran urbe, pero tampoco pequeña, calificándola de tener el tamaño perfecto y con una buena accesibilidad. En cuanto a precios, también recalcan que es mucho más barata que otras ciudades europeas.

Las mejores ciudades para teletrabajar

¿Y qué hay del resto? El segundo puesto lo ocupa Lisboa y el tercero Málaga, seguidas de Palma de Mallorca, Heraklion (Grecia), Oporto (Portugal), Sevilla (España), Aalborg (Dinamarca), Niza (Francia) y Viena (Austria). Una lista que nos deja ver qué buscan los nómadas digitales en su mayoría, un clima suave, ciudades cercanas al mar y mejorar la calidad su vida.