El país europeo que busca españoles por sueldos de hasta 4.000 euros

Cambiar de aires en el trabajo siempre es una opción que está ahí, aunque no siempre se da el paso. En ocasiones, cuando ya llevas años de trabajo a tus espaldas, se te hace más difícil ese cambio al estar acomodado pese a pensarlo más de una vez. Un cambio que quizá tú no te atreves a cometer, pero que sí animas a que haga tu hijo en un momento de vivir nuevas experiencias y seguir formándose, quizá, en otro país que le ofrezca condiciones atractivas y un salario suculento.

¿Rumbo a Suecia?

En la Unión Europa hay diversos programas laborales en los que colaboran todos los estados miembros, entre ellos el de la Red EURES en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Por tanto, cualquier español puede acceder a esos trabajos siempre que cumpla con los requisitos expuestos en la oferta. Entre esos países está, por ejemplo, Suecia, uno de los territorios con mayor sueldo medio, se sitúa en casi 47.000 euros al año, unos 3.800 euros mensuales de media en 12 pagas.

Desde luego irse a trabajar a Suecia es más que atractivo teniendo en cuenta los salarios y, a través de EURES, existen más de 45.000 vacantes en el país con contrato indefinido que llegan a estar remuneraos con hasta 4.000 euros mensuales dependiendo del puesto. Entre los requisitos, en algunos de los trabajos es necesario saber sueco e inglés, en otros basta solo con el inglés, y algunos no requieren ningún tipo de idioma concreto.

¿Qué se necesita?

Para poder trabajar en Suecia se necesita tener en vigor o el pasaporte o el DNI, ya que al estar dentro del Espacio Económico Europeo no se necesita ningún permiso o visado especial. Eso sí, tendrás que inscribirte en la Seguridad Social sueca.

Entre los trabajos más destacados y atractivos se encuentra el de desarrollador de software, que ofrece contrato indefinido y un salario de 4.000 euros al mes, o el de auxiliar para cuidar a personas con discapacidad en residencias por 2.300. Otros empleos son de técnico de mantenimiento o de teleoperador. Quien sabe si al final no es tu hijo el que se anima a hacer las maletas y eres tú el que acaba en Suecia viviendo nuevas experiencias.