Elon Musk probablemente no sea tu jefe ideal (ni el de nadie). El magnate siempre está ideando cómo ampliar su fortuna o en qué invertir sus miles de millones de dólares, ahí está cuando se encaprichó con comprar Twitter, que renombró como X. Ahora se encuentra totalmente involucrado en otro proyecto: el desarrollo de Optimus, el robot que parece un humano de Tesla con el que el empresario pretende reemplazar el trabajo de las personas. Y para ello, necesita trabajadores que los entrenen.
Hace ya varios meses que Elon Musk afirmó estar desarrollando varios modelos de robots, aunque no se prevé que estén completamente listos, por lo menos, hasta finales de 2025.
El plan del magnate es que estos robots sean capaces de sustituir a los humanos en determinadas tareas, pensando inicialmente en aquellas más repetitivas, pero también en otras que pueden ser peligrosas, por ello desde hace años Tesla se ha centrado en la robótica. Con el objetivo de cambiar el mercado laboral para siempre, Tesla Bot ha lanzado una serie de vacantes para contratar al personal que entrene a esos robots que puede que en un futuro les robe el trabajo.
El objetivo de Musk con ello es que terminen de configurarlos y que su diseño sea el más correcto y, para ello los trabajadores deben cumplir una serie de requisitos para acceder al trabajo. “Los objetivos principales de este puesto son recopilar datos, ayudar con las solicitudes de ingeniería y generar informes sobre los equipos”, han señalado.
Entre los requisitos que se deben cumplir está que los candidatos midan entre 1’70 y 1’80 metros para poder ajustarse a los trajes de los robots. El personal debe ser consciente también de se requerirán movimientos continuos, como agacharse o levantarse.
Tesla Bot ha definido el puesto como ‘operadores de recopilación de datos’, con una remuneración de 43 euros la hora, lo que culmina con un salario de unos 6.000 euros mensuales. En cuanto al horario, los empleados se dividirán en el turno de día y el de noche. Los horarios pueden ser de 8:00 a 16:30 horas, de 16:00 a 00:30 horas, o de 12:00 a 20:30 horas, con la posibilidad de trabajar también los findes de semana o de hacer horas extra si así se requiere.
Estas son las tareas que se deberán desempeñar: