Alemania busca trabajadores españoles: casa, 3.000 euros de sueldo y 250 euros por hijo

Dicen que los creadores del manga 'Ataque a los titanes' se inspiraron en la ciudad de Nördlingen, en el noroeste alemán, y en su trazado circular para crear la ciudad amurallada en la que los humanos tienen que sobrevivir al ataque de unos gigantes invasores. Todo lo contrario. Hoy Nördlingen, una apacible ciudad de características medievales y unos 20.000 habitantes, le da la bienvenida al extranjero y tiene algunas ofertas de empleo interesantes para ti.

Para nadie es un secreto que, aunque no vivamos en una distopía apocalíptica, la situación, a nivel de empleo ,tampoco está como para relajarse. Europa está en crisis. Y solo ayer Moncloa informaba que en nuestro país el número de personas desempleadas registradas en el Servicio Público de Empleo Estatal al finalizar el mes de septiembre aumentó en 3.164 (0,12%) con respecto al mes anterior, con lo que se anota el menor incremento mensual desde 2007, a excepción de los meses afectados por la Covid.

Deutschland über alles 

Las cosas parecen ser distintas en Alemania. Según datos proporcionados por la COPE, el pasado mes de septiembre "el desempleo en Alemania descendió ese mes en 66.000 personas respecto a agosto, lo que sitúa el número de parados en 2.806.000 y el índice de desocupación en el 6 %, una décima menos que en el mes anterior". Al menos parte de ese crecimiento, lo admiten las propias autoridades, se debe a los trabajadores inmigrantes. Y eso parece reflejarse en las ofertas que de tanto en tanto aparecen en los portales de búsqueda de trabajo y que dejan abierta la posibilidad de postular desde países como el nuestro.

Se buscan mecánicos

Hay, en concreto, una oferta que aparece en el portal Infojobs que llama la atención por los beneficios que brinda: se buscan en Nördlingen mecánicos expertos para trabajar con contrato fijo en una empresa del sector. El empleo en cuestión es a jornada completa, 40 horas semanales y requiere eso sí, de una experiencia mínima de al menos dos años, además de haber estudiado un ciclo Formativo Grado Medio como Técnico en Carrocería y tener conocimientos de idioma alemán "nivel A2 o más".

¿Listo para desempolvar tu alemán? Las primeras entrevistas se hacen mediante videollamada y posteriormente los ofertantes te acompañan en todo el proceso poniendo énfasis en la integración en la sociedad alemana. El sueldo ofertado oscilaría entre los 2.700 euros y los 3.000 brutos al mes, además de 250 euros para subsanar los gastos de desplazamiento y se cuenta con una subvención de otros 250 euros mensuales por hijo a cargo, por parte del Estado Alemán.