2025 arranca con buenas perspectivas laborales. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de presentar una amplia gama de ofertas de trabajo en las que el teletrabajo y las altas remuneraciones destacan. Se trata, por tanto, de una buena ocasión para todos aquellos que estén detrás de un puesto estable y flexible.
Dentro de los sectores de producción, el tecnológico es el más competitivo en cuanto a condiciones. Los empleos relacionados con la tecnología son los que más contemplan el teletrabajo íntegro y las que ofrecen mejor remuneración: en torno a los 3.000 euros mensuales.
Sin embargo, no son puestos que encajen en todos los perfiles. Para aspirar a ellos, es necesario disponer de conocimiento y experiencia en ámbitos como AWS, Big Data y ciberseguridad.
Entre las nuevas ofertas destacan el puesto de desarrollador de software AWS en Madrid y la oferta de ingeniero de seguridad remoto con un salario de entre 35.000 y 50.000 euros al año. También destaca el puesto de Java senior developer para el desarrollo de aplicaciones web, que requiere el grado en Ingeniería Informática. Para este último, no es necesario tener experiencia previa.
Fuera del sector tecnológico, hay ofertas muy atractivas para los administrativos y empleados en recursos humanos. En este ámbito, también, hay plazas disponibles para personas con discapacidad. Para poder acceder a las ofertas del SEPE basta con entrar en el portal 'Empléate' del SEPE, seleccionar las vacantes adecuadas en cada caso y pulsar en el botón 'Solicitar oferta'.