El jueves, 31 de marzo, es la fecha elegida para que entre plenamente en vigor una de las reformas más esperadas de todos los tiempos. El motivo por el cual ha sido considerada tan revolucionaria es porque pretende acabar con la tasa de temporalidad, que en nuestro país es de 11,1 puntos superior a la media europea.
La norma, que entró en vigor el 31 de diciembre, dio un vacatio legis de tres meses. Por lo tanto, será desde este jueves cuando todos los contratos que se firmen deban cumplir los nuevos requisitos aprobados en la reforma laboral. En el vídeo, los nuevos contratos.
La reforma laboral también impone nuevas medidas como la reducción de 24 a 18 el plazo permitido para encadenar contratos eventuales con o sin solución de continuidad a través dos o más contratos por circunstancias de la producción. Si se incumpliera, el trabajador pasaría a adquirir la condición de indefinido. Por otro lado, la persona también será fija la persona que haya ocupado un puesto durante más de 18 meses en un periodo de dos años contratados temporales.