Hay siete tipos de “capullos” en el trabajo: ¿cuál te cae peor?

  • Una psicóloga estadounidense ha escrito un libro sobre siete comportamientos venenosos en el trabajo

  • La competitividad, el miedo, el exceso de trabajo o el perfeccionismo fomentan la existencia de estos trabajadores

  • En el vídeo, los siete empleados tóxicos con los que puedes encontrarte en tu vida laboral

Todos tenemos alguno en nuestro entorno laboral. Y si no lo reconocemos, entonces quizás los "capullos" seamos nosotros mismos. La psicóloga norteamericana, Tessa West, ha identificado hasta siete clases de comportamientos venenosos que campan a sus anchas en cualquier trabajo. Y lo ha plasmado en un libro, 'Jerks at Work: Toxic Coworkers and What to do About Them' ('Gilipollas en el trabajo: empleados tóxicos y qué hacer con ellos').

Es probable que este tipo de trabajadores siempre hayan existido, pero algunos de los valores que promueven las empresas en la actualidad son el abono que hace que se multipliquen. Hablamos de competitividad, miedo, exceso de trabajo e incluso perfeccionismo. Estas prácticas no hacen sino extraer lo peor de cada uno. Pero no todo es horrible, algunos capullos compensan con otras de sus habilidades. Ni tanto ni tan poco. En el vídeo, revelamos a los siete empleados tóxicos con lo que puedes llegar a toparte alguna vez en tu vida.

Existen multitud de cursos de formación acerca de cómo convertirse en un buen líder o cómo tener éxito en nuestra vida profesional. De hecho, han proliferado los coaches. Sin embargo, ¿quién nos enseña a interactuar con nuestros compañeros?