Trabajar desde la playa entre chapuzón y chapuzón o en una casa rural mientras se disfruta de la tranquilidad de la naturaleza hasta hace poco era una utopía. Hoy día es perfectamente posible, y no solo desde el punto de vista técnico (basta con un ordenador y conexión a internet). Especialmente a raíz de la pandemia de Covid-19, cada vez son más las empresas que han dejado atrás sus prejuicios y apuestan por el teletrabajo, lo que nos ha permitido a muchos poder conciliar mejor nuestra vida laboral y familiar.
Las ventajas del teletrabajo son incuestionables. Se gasta menos tiempo y dinero en desplazamientos que podrás gestionar de forma mucho más eficiente con tu familia, amigos y hobbys. Además, es indudablemente más cómodo, genera menos estrés y te permite flexibilizar tus horarios. Incluso te puedes permitir conseguir un dinero extra aprovechando tu tiempo libre para trabajar como freelance.
Pero encontrar trabajo sin moverte de casa casa también tiene sus propias dinámicas. Es importante que mantengas una actitud proactiva porque los empleadores no van a ir en tu búsqueda, tú debes buscarles a ellos. Si eres novato, te ofrecemos las principales plataformas donde buscarlo.
Fiverr España está en pleno crecimiento, pero aún no es una plataforma muy extendida, por lo que puede servir como ventana con mayor visibilidad. Se trata de una web con la que puedes generar ingresos trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo trabajando como nómada digital. Los servicios más ofertados son diseño gráfico, Marketing digital, redacción de contenidos y traducciones, vídeo y animación o programación.
Si tu actividad está orientada a empleos digitales y relacionados con el sector del marketing, esta es tu plataforma. Además, tiene una usabilidad tremenda. Aquí encontrarás ofertas para Community Managers, Social Media Managers, Analistas de Marketing Digital, Gestores de Contenido, Copywriters hasta Diseñadores digitales y/o especialistas en WordPress. Es una web totalmente gratuita que permite postularse a las ofertas de empleo de manera rápida y sencilla.
Uno de los portales de empleo digital más grandes, puesto que más 20.000 empresas anuncian aquí sus ofertas laborales y se actualizan diariamente. Está especializado en el sector informático, las telecomunicaciones y la tecnología. Uno de sus grandes alicientes que es cuenta con una calculadora que te permite estimar cómo está posicionado tu salario según la experiencia que tengas y la provincia en la que vivas.
Más que una plataforma es una comunidad creativa, quizás la de mayor crecimiento en internet en los últimos tiempos. Está enfocada principalmente a diseñadores, pero también publican gran cantidad de ofertas relacionadas con el marketing y las nuevas tecnologías.
Otra comunidad colaborativa de profesionales que además ofrece muchas oportunidades de empleo de marketing digital. Con 11 millones de miembros, permite trabajar la marca personal, interactuar con otros profesionales afines y crear agenda de contactos. La plataforma, además, es muy fácil de usar e intuitiva.
Conviene no olvidar tampoco plataformas más multitudinarias y establecidas, como Linkedin, Infojobs o Infoempleo, en las que tienes que estar si quieres tener la mayor exposición posible. Además, puedes indagar directamente en la gran cantidad de call centers, empresas que funcionan como centro de llamadas o atención telefónica, que apuestan por el trabajo desde casa conscientes de que esto supone un gran ahorro de costes y un aumento en la productividad.