La limpieza es un punto importante en el hogar. El tener en orden y bien cuidada la casa es fundamental para poder vivir libre de enfermedades y bichos. Si bien es algo que a muchas personas no les gusta hacer, también es cierto que existen una serie de trucos que ayudan a que sea mucho más sencillo el poder mantener impecable la casa siempre.
La limpieza de la cocina es algo que debemos realizar todos los días, para evitar que se acumule la suciedad y sea más difícil de quitar. Una de las cosas que más usamos a diario es la vitrocerámica o la cocina de gas para cocinar las comidas, por lo que esta zona es una de las que más grasa acumula durante el día. Sin embargo, si tienes placa de inducción estás de enhorabuena.
En esta ocasión vamos a explicar un truco que ha triunfado en redes sociales. Solo necesitas servilletas y tu cocina siempre estará impecable a pesar de haber cocinado algún plato que pueda manchar toda la vitro y sus alrededores.
Se tiene que mencionar que este truco te evitará el tener que limpiar cada vez que cocines, pero también es cierto no es lo más ecológico, ya que deberás utilizar muchas servilletas cada vez que quieras utilizar la placa.
El truco que ha causado furor trata de colocar servilletas entre las sartenes que se están utilizando y la placa de inducción. Esto hará que evitemos que se raye y ensucie la placa. La idea es que las salpicaduras que puedan salir de la sartén o cazo que se esté preparando caigan en el papel y no manches directamente el electrodoméstico.
Para que este remedio sea realmente efectivo es necesario que tengamos en cuenta que solo va a funcionar si tienes una placa de inducción en la cocina.
Al finalizar de cocinar solo se recogen las servilletas de la placa de inducción, mismas que se usarán para dar una pasada más sobre el electrodoméstico, por la parte limpia, y listo. El papel a la basura y la cocina queda como si nadie la hubiera usado. Un detalle importante es que el papel no afectará en absoluto en la emisión de calor de la vitro al sartén.
En el caso de que tengas vitrocerámica en tu cocina, no tendrá la misma utilidad. Ya que el truco está en que la placa de inducción tiene un sistema de funcionamiento que permite que el calor traspase la servilleta. Por ello, en el caso de que tengas una vitrocerámica en tu cocina, es posible que este remedio no sea efectivo para ti.
¿Sabes cuál es la clave para limpiar una placa de inducción? Tener cuidado y mancharla lo menos posible mientras cocinas. La prevención, una vez más, se impone como el mejor truco. Sin embargo, sabemos que es prácticamente imposible no mancharla en algún momento. ¡Y precisamente por eso te traemos estas recomendaciones!
Y es que limpiar una placa de cocina es una tarea habitual que se repite, al menos, una vez al día, y que independientemente del tipo de placa, requiere de unos buenos hábitos diarios. Son unos minutos muy bien invertidos para una vida larga y fructífera del electrodoméstico.