El sencillo truco del papel higiénico para repeler los mosquitos

Con la subida de las temperaturas, la llegada del verano, las vacaciones y los viajes a la playa o a la montaña, las picaduras de mosquito están a la orden del día. Aprovechan las horas en las que el sol se pone para acribillar a aquellos que tienen la sangre más dulce y llenarnos de incómodas picaduras que pueden durar días. 

Existen muchos trucos caseros para alejar a los mosquitos de nuestras piernas y brazos, no obstante, a lo más que conocidos desde hace años, se suma el sencillo truco del papel higiénico para decir adiós a las picaduras de los mosquitos.

Con pasta de dientes

Se trata de un truco muy eficaz y permite alejar a los mosquitos, sobre todo por la noche, que es cuando tienden a aparecer. Solo se necesita papel higiénico y pasta de dientes, un recipiente y un mechero y un minuto. Este es el truco paso a paso:

  1. Coge un trozo de papel higiénico y enróllalo sobre sí mismo.
  2. Después, aplica pasta de dientes por todo el papel higiénico enrollado.
  3. A continuación, deposita el papel en un recipiente, como por ejemplo una botella, donde uno de los extremos del papel sobresalga.
  4. Por último, enciende con un mechero el papel higiénico, aunque casi instantáneamente debes apagarlo.

Tras realizar todos estos pasos, se quedará un aroma que se esparcirá por toda la habitación. De esta manera, este olor actuará como repelente natural de mosquitos, alejándolos de la habitación. 

Con citronela

Se trata de un truco muy similar al anterior, pero en lugar de usar pasta de dientes usaremos un aceite esencial como la citronela o el árbol de té para alejar a los mosquitos. Por sus componentes químicos, principalmente el citronelol, el geraniol y el limoneno, tienen un fuerte aroma que interfiere con la capacidad de los mosquitos para detectar olores atractivos, como el dióxido de carbono y el ácido láctico que exhalamos y que normalmente los atraen. Al enmascarar estos olores, la citronela hace que sea más difícil para los mosquitos encuentren a sus víctimas

  1. Enrollar el papel: toma un trozo de papel higiénico y haz un rollo uniforme, asegurando que la mitad quede dentro de una botella de vidrio y la otra mitad sobresalga.
  2. Aplicar la citronela: empapa el rollo papel en citronela
  3. Introducir en la botella: coloca el rollo en la botella, con la parte empapada dentro.
  4. Encender y apagar: enciende la punta del papel que sobresale y apágalo rápidamente para generar humo repelente.

Otras ideas para mantenerlos a raya

  • Poner un ventilador. Aunque sean insectos voladores, lo cierto es que no son buenos voladores y huyen de las corrientes fuertes de aire. 
  • Colocar mosquiteras en las ventanas. Es una de las ideas más antiguas, comunes y que mejor funcionan. Simplemente se trata de poner una barrera para que no entren en casa. Así se mantienen lejos sin necesidad de acabar con ellos. 
  • Poner bolsas con agua junto a puertas y ventanas. Es un truco de abuela, que también funciona con las moscas. Cuando el insecto se ve reflejado, creen que se trata de un depredador y se marchan por donde han venido. 
  • Ahuyentarlos con agua y vinagre. Otro sistema para alejar a los mosquitos consiste en poner junto a puertas y ventanas recipientes con agua y vinagre. Se alejan inmediatamente pues no les gusta nada el olor
  • Usar velas, incienso y aceites. Los inciensos, velas y difusores elaborados a base de plantas o aceites esenciales de citronella, limón, lavanda, eucalipto, laurel, romero y albahaca son pura magia. 
  • Limón y clavo. En la habitación de donde se quiere ahuyentar a los mosquitos, se tienen que colocar medio limón con clavo clavados en la pulpa. Además, la estancia olerá fenomenal. 
  • Poner plantas aromáticas. El olor de la albahaca, la menta o la lavanda repele a los mosquitos.
  • Comer alimentos ricos en vitamina B. Sí, las legumbres, los frutos secos y otros alimentos que destaquen por su contenido en vitamina B producen unas enzimas que resultan desagradables para los mosquitos.
  • Comer ajo, cebolla y aceite de clavo. Su olor no les gusta.