Flotantes y autosuficientes: caprichos sostenibles de lujo convertidos en verdaderos hogares
Las casas flotantes se están convirtiendo poco a poco en un reclamo para muchos usuarios, en especial las de lujo
Por si fuera poco, muchas de ellas ya son autosuficientes, por lo que si el lujo se quedaba corto, también son sostenibles
Vivir en un piso o en un chalet siempre ha sido lo estándar, pues tampoco es que el ritmo de vida que la población general lleva permita algo más o pensar en algo distinto. Pero desde hace un tiempo los modelos de vida autosuficientes y respetuosos con el medio ambiente han cogido fuerza de manera que se intenta en cualquier tipo de casa ser lo más sostenible posible. Entre todos esos modelos cada vez coge más fuerza uno entre los millonarios: las casas flotantes sostenibles. Lujo y respeto por el medio ambiente se unen para formar una combinación perfecta no apta para todos los bolsillos.
Waterlovt Housebot: diseño de lujo
MÁS
Una de las últimas grandes apuestas por este tipo de casas ha sido la Waterlovt Houseboat, con un diseño entre lo moderno y lo vintage que hace de este apartamento flotante una verdadera joya que todo millonario querrá tener para pasar unos días, no lo dudamos. Si hay algo especial en esta casa flotante es que es autosuficiente, pues contiene su propia planta desaladora para el agua y también con un digestor de deshechos orgánicos que convierte en energía, a lo que se unen los paneles solares que lleva integrados en el techo. De esta manera no faltará ningún tipo de suministro durante la estancia de los huéspedes.
Ahora que sabemos que es autosuficiente, ¿qué más tiene? ¿Qué es eso que la convierte en una casa flotante de lujo? Pues para empezar tiene un sistema de control de luces y temperatura para que el ambiente en la casa siempre sea el mejor. Además, la casa está rodeada de amplias cristaleras que permiten visualizar toda la belleza del exterior y aportan una gran luminosidad a todas sus estancias. Por supuesto, su interior es impresionante, con muebles de diseño y de primeras calidades totalmente personalizables para que cada casa quede al gusto de cada dueño.
La personalización también pasa por el tamaño, pues puede ser una casa individual hasta llegar a medir 800 metros, estas pensadas para grandes familiar o eventos. Por no hablar de sus amplias terrazas, e incluso azotea, aunque esto se debe pedir por encargo. ¿Su precio? Aún es un misterio, pero seguro que muchos millonarios ya están pensando en hacerse con ella cueste lo que cueste.
Otras casas flotantes autosuficientes
Se podría decir que la Waterlovt Houseboat es lo más top entre las casas flotantes de lujo. Quizá no tan elegantes y sofisticadas como ella también existen otras que también son autosuficientes. Le Koroc es una de ellas, que cuesta poco más de 55.000€, perfecta para pasar unos días de vacaciones, más aún si se es aficionado a la pesca. Está construida sobre madera de cedro y cuenta con placas solares para nutrirse de la energía necesaria para poder funcionar. Su interior no es muy grande pero cuenta con el espacio y las instalaciones suficientes para pasar unos días en ella.
Por su lado está Anthenea, otra casa flotante también autosuficiente que puede llegar a moverse gracias a un motor eléctrico. Su interior funciona gracias a la energía solar, y su diseño entre un iglú y un OVNI permiten tener desde dentro una panorámica de 360 grados gracias a la cristalera que rodea toda la estructura. Cuenta con su propio solárium y un interior de lujo, con una cama espectacular y unas instalaciones que muchas casas desearían tener.
Floatwing se divide entre el diseño de un barco y el de una casa prefabricada. Como resultado: una casa flotante que puede navegar a 6 km/h y es resistente al mal tiempo al soportar olas de hasta un metro de altura. Además de paneles fotovoltaicos, cuenta con una estación de tratamiento de aguas para hacer lo más autosuficiente posible esta casa. Existen múltiples tamaños, y se pueden crear casas de hasta tres dormitorios y una terraza de 18 metros como máximo. Desde luego nadie podrá moverte de ahí.
Las casas flotantes autosuficientes se están convirtiendo poco a poco en una alternativa más de vivienda y de destino vacacional, más aún las de lujo que cuentan con todos los servicios y no tienen nada que envidiarle a los hoteles de cinco estrellas.