¿Tienes una vivienda en alquiler? ¿Quizás dispones de un apartamento turístico? Estos inmuebles, que no son contemplados como vivienda habitual, son susceptibles de generar dinero. Ya sean casas, pisos, plazas de garaje o locales se deben declarar. Según a lo que sean destinados, condicionará la tributación en la declaración de este ejercicio.
En el caso de la vivienda habitual y anexos no generan renta inmobiliaria. Y si la has comprado antes de 2013, la deducción por inversión en vivienda te favorece. Y cuando la plaza de garaje está separada del edificio o se ha adquirido aparte, tributa como otro inmueble independiente a disposición del dueño. En el vídeo puedes ver cómo se tributa de acuerdo con el uso.
Entre las novedades de la declaración de la Renta de este año se incluyen las deducciones de las rebajas en la renta aplicadas por los pequeños propietarios (hasta 10 propiedades) en sus inmuebles por la crisis del Covid, así como la rehabilitación para la eficiencia energética del inmueble.