El verano es una época en la que todos nos echamos a la calle y los más afortunados pueden meter los pies en la piscina. Para ello, desde hace años muchas son las familias que optan por una piscina desmontable para colocar en el jardín o, incluso, en la terraza.
Se trata de una piscina temporal que se puede montar y desmontar fácilmente en cualquier momento y son la alternativa perfecta a las piscinas permanentes, pues son más económicas, no requieren una instalación con obra y, además, las opciones del mercado son cada vez mayores.
De plásticos, de vinilo, de acero, de aluminio y hasta inflables, las opciones son infinitas. Eso sí, hay que tener muy claro que conllevan unos cuidados y que para instalarla deberemos tener en cuenta en el espacio en el que se va a colocar.
Muchas de las marcas de piscinas desmontables se centran en la producción de modelos de plástico inflables o con estructura de metal con una relación calidad-precio cada vez más competitiva. Además, las hay con formas muy variadas y con unos niveles de resistencia muy altos.
Desde Uppers, hemos hecho una selección de las mejores piscinas desmontables de la temporada 2024.
Las piscinas desmontables de la gama Ultra XTR Frame INTEX ofrecen lo último en piscinas estructurales caracterizadas por su durabilidad, robustez y resistencia. Tiene unas medidas de 549x274x132 cm y capacidad para 17.203 litros, con conexiones para depuradoras con tubos. Está compuesta por una lona color gris oscuro, tejido resistente de 3 capas laminadas de PVC-Poliéster estructura metálica con barras de acero con acabado epoxi antióxido interior y exterior. Incluye la depuradora de arena de 5.700 l/h, mangueras de 38 mm de diámetro y sistema Hydro Aeration Technology que mejora la filtración y aumenta la pureza del agua.
La piscina desmontable de acero K2O Amazonas tiene unas medidas de 460x120 cm de forma redonda y destaca por su gran resistencia, ya que está fabricada con acero galvanizado y cuenta con un panel de acero ondulado reforzado de 0,4 mm. Este modelo de piscina, con acabado en madera, incluye además un skimmer de superficie y boca de impulsión. Con una escalera de 122 cm que consta de plataforma para mayor estabilidad, la piscina dispone de una depuradora de arena de una capacidad de 3.028 litros/hora, muy sencilla de instalar.
La piscina sobre superficie Steel Pro MAX™ de Bestway® es una opción ultraduradera, con una dimensión de 457x107 cm y una capacidad de casi 15.000 litros es una de las piscinas redondas del mercado que más salida tiene. El marco de acero resistente a la corrosión está equipado con nuestro sistema FrameLink System™ para una conexión resistente y segura. El revestimiento DuraPlus™ está hecho de un material duradero y reforzado para brindar resistencia a los pinchazos. Incluye con una bomba de filtrado, una escalera y una cubierta de piscina. Además, es muy sencilla de montar y desmontar para guardarla al final de la temporada, ya que no se necesitan herramientas. Además, basta con conectar una manguera a la válvula de control de caudal incorporada para vaciar el agua de forma rápida y sencilla.
Piscinas Gre está especializado en la fabricación de piscinas desmontables de acero. Las piscinas elevadas de acero blanco Bora Bora permiten maximizar el espacio de baño en el jardín para disfrutar así de momentos en familia o entre amigos. De fácil instalación, sin necesidad de realizar obras gracias a los postes laterales que refuerzan la estructura de la piscina. Se entregan con todos los componentes necesarios para el montaje fácil de la piscina: pared de acero, filtración de cartucho, liner y escalera de seguridad.