La actriz Emma Thompson se ha convertido en todo un referente de empoderamiento femenino. A sus 63 años, no duda en lanzar mensajes en contra de las injusticias de la industria del cine o contra la dieta.
En una de sus últimas entrevistas, Thompson confesaba un mensaje que se dice a sí misma y que le habría encantado decirle a su "yo" más joven: "Nunca, nunca, nunca, hagas una dieta. Nunca lo hagas".
Con el humor que la caracteriza, la intérprete denunciaba las estrictas dietas que se siguen en Hollywood para mantener con el físico que predomina. "Camino lejos de la dieta. Gasta tu dinero de maneras más sensatas. Eso es todo", añade la actriz.
También a través de la película escrita y dirigida por mujeres ‘Buena suerte’, Emma Thompson reivindicaba el sexo y el orgasmo después de los 50. Quiso participar en este proyecto para ayudar a desmentir algunos mitos y revelar algunos tabús referente al sexo y la edad.
Thompson ha denunciado en muchas ocasiones las presiones que tienen las mujeres en el cine por su físico, sobre todo cuando se van cumpliendo años. “A las mujeres nos han lavado el cerebro para odiar nuestros cuerpos”, afirmaba.
La actriz británica relató lo difícil que fue para ella actuar en una escena en la que tenía que mirarse desnuda frente a un espejo: “Intenta ponerte frente a un espejo y no moverte, solo aceptarlo y no juzgar... es lo más difícil que he tenido que hacer”, recordaba.
Emma Thompson no es la única estrella de Hollywood que defiende la belleza real con el paso de los años. A ella se suman otras grandes leyendas del cine como Jamie Lee Curtis que afirmó que "cuando cumplí 60 me dije: si no es ahora, cuándo; si no soy yo, quién".
Curtis es una gran defensora del movimiento pro-aging, al igual que la protagonista de 'El diario de Bridget Jones', Renée Zellweger, que al ser preguntada por las dificultades de las actrices mayores en Hollywood, la estrella ha asegurado que ella estaba deseando cumplir los 50. ″¡Me encantó! Me hizo darme cuenta de que no tengo ningún interés en tener 23 años. Cumplir 50 lo sentí como un nuevo comienzo sin tonterías, el punto en el que puedes dejar de escuchar todas esas voces en tu cabeza, y todas esas expectativas y proyecciones que la gente tiene de ti, y convertirte en tu yo más auténtico”, afirmaba.
La actriz Glenn Close miraba la parte positiva y afirmaba que "Hollywood progresa, tengo 75 años y aún trabajo". La actriz, conocida por trabajos como 'Atracción fatal' (1987) o 'La esposa' (2018), llevaba más de diez años sin trabajar para la televisión, pero reconoció que la perspectiva cada vez más internacional de la pequeña pantalla la animó a dar el paso.
Estas estrellas son la prueba de que se puede triunfar en el cine a pesar de cumplir años, y sin necesidad de seguir los estrictos cánones de belleza de Hollywood.