¿Si te dijéramos que existe un tratamiento rápido e indoloro que equivale a hacer 10.000 abdominales? No es magia. Se llama EMSculpt y logra definir la musculatura y quitar grasa en apenas media hora y sin que muevas un solo músculo. Jennifer López es una de las celebrities que más lo usan en su rutina, según Vogue, y a tenor de lo que vemos, funciona. A sus 52 años su figura es, sencillamente, espectacular.
El tratamiento con EMSculpt activa el músculo hipertrofiándolo (mostrándolo más definido) a través de ondas electromagnéticas. Para lograr los mejores resultados basta una sola sesión semanal de 30 minutos durante un mes. Las áreas de tratamiento más populares son el abdomen y las nalgas, aunque también puede aplicarse en la cara interna y externa de los muslos y los brazos. En el área del estómago, el trabajo que realiza el EMSculpt es equivalente al de una sesión de 10.000 a 20.000 abdominales. ¿El resultado? Un abdomen visiblemente más delgado y tonificado. Al finalizar el tratamiento, se requieren de cinco a seis semanas para ver los efectos completos. En condiciones óptimas, se puede llegar a aumentar un 25% la masa muscular y alcanzar una disminución de hasta el 30% de la grasa localizada.
El EMSculpt es uno de los tratamientos no quirúrgicos más populares y efectivos tiene su razón de ser en sus múltiples ventajas más allá de tratarse se un procedimiento indoloro. Te mostramos las más importantes:
La primera ventaja es que tienes todo-en-uno en el mismo tratamiento: quemar grasa y desarrollar músculo, algo que no puede conseguirse con ningún otro tratamiento en solitario. Las contracciones musculares producidas por este procedimiento fortalecen tus músculos.
Es un tratamiento cosmético cómodo y rápido, tanto en su duración como en los resultados. Una sesión completa de EMSculpt dura solo 30 minutos y los cambios en tu silueta aparecen en tres o cuatro semanas. Al finalizar esas cuatro sesiones, tu cuerpo empezará a eliminar las células grasas a través de la orina, adelgazando y tonificándote cada día.
Al utilizar energía magnética, no hay efectos secundarios, aunque es un tratamiento que siempre debe realizar un médico especializado en medicina estética. Sólo las células grasas y deja intactos tejidos conectivos o vasculares. Además, es indoloro porque básicamente es como un entrenamiento que estimula los músculos contrayéndolos.
No tiene ninguno de los inconvenientes de otros tratamientos invasivos: no exige tiempo de inactividad tras el tratamiento ni tampoco impide realizar nuestras actividades laborales o sociales. Tampoco es necesario que te prepares con ayuno o dieta para el tratamiento, aunque siempre es recomendable seguir una dieta equilibrada, priorizando frutas y verduras, proteínas de calidad y grasas buenas.
El tratamiento funciona en muchas zonas del cuerpo, no sólo en abdominales. Puede utilizarse en muslos, nalgas, brazos y otras zonas problemáticas. Se trata de un excelente tratamiento para obtener resultados completos y duraderos en varias de las zonas que más preocupaciones generan tanto en hombres como en mujeres. Su doble acción quema-grasas y de aumento del músculo hace que este dispositivo sea capaz de conseguir, por ejemplo, un levantamiento de glúteos, además de reducir la celulitis y la retención de líquidos en esa zona, tan visible en los meses de verano.