De todos es sabido que los hombres suelen tener más vello que las mujeres, aunque por cuestiones genéticas u hormonales, algunos son más velludos que otros. Cada vez son más los hombres interesados en eliminar el vello de diferentes partes de su cuerpo. Además, buscan poder hacerlo de una manera sencilla, efectiva, rápida y en muchas ocasiones incluso sin la necesidad de salir de casa.
Tener vello en la espalda puede ser una situación muy normal por muchos y diferentes motivos. Sin embargo, aunque sea una situación común, muchas personas pueden sentirse incómodas con el pelo que les aparece en esta zona. Hay muchos hombres que tienen una gran cantidad de vello en la espalda y, ya sea por estética, por comodidad o por higiene, quieren eliminarlo.
Hoy en día podemos encontrar muchas y diferentes opciones para eliminar el vello no deseado de la espalda; desde algunos métodos tradicionales y que puedes hacer en tu propia casa, como la cera o la cuchilla, hasta otros más avanzados que deben realizarse por especialistas, como la depilación láser. ¡Analizamos los mejores métodos para acabar con el pelo de la espalda!
Este tratamiento utiliza la luz para apuntar al pigmento en pelos individuales. La luz circula por el eje del vello hacia el folículo piloso. De esta forma, el calor de la luz láser destruye el folículo piloso y, por tanto, el vello ya no puede volver a crecer. Esto sucede en el 95% de los casos porque siempre algo vuelve a salir, pero no con la misma cantidad y densidad con la que se inició el tratamiento. La tecnología láser no supone ningún riesgo, siempre y cuando se sigan las instrucciones de los profesionales y se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y piel. En una media de entre cinco a diez sesiones comenzarás a ver los efectos.
A diferencia de otras alternativas caseras como la cuchilla o la crema depilatoria, elimina el vello de raíz. De esta forma, al retirar el vello de raíz, se asegura la eliminación total del pelo y unos resultados más duraderos, de hasta un mes o incluso más, en función de la cantidad de vello y del ritmo de crecimiento. Eso sí, la cera resulta algo molesta, ya que al quitar el pelo de raíz realiza un tirón que puede resultar algo doloroso. Pero, a medida que se va uno depilando más el cuerpo de va acostumbrando.
La crema depilatoria es uno de los productos para depilar tu espalda entre los que puedes escoger para hacer en casa y seguro que te interesarán las numerosas ventajas que ofrece. En primer lugar, es un método muy rápido, ya que actúa en tan solo unos minutos, y es indoloro, pues funciona deshaciendo el pelo, de forma que se puede retirar sin ninguna molestia. También es muy fácil limpiar los restos de crema que te hayan podido quedar en la piel. Además, el uso de crema depilatoria ayuda a debilitar el vello, de forma que el nuevo que salga lo hará más fino y frágil, lo que facilita las depilaciones posteriores.
La depilación de la espalda con cuchilla es la forma más rápida y económica de eliminar el vello. Sin embargo, es más difícil acceder a los pelos de la espalda que en otras áreas del cuerpo. Existen cuchillas con un mango más largo especialmente diseñado para estas zonas, pero debido a que la visibilidad es más reducida, el riesgo de posibles cortes aumenta.
Recortar el pelo es, a menudo, la mejor manera de eliminar el pelo de la espalda en casa, ya que no requiere ayuda y no conlleva el dolor de la depilación. Para obtener los mejores resultados, vale la pena invertir en una herramienta para el cuidado del cuerpo con un accesorio de mango largo para llegar al centro de la espalda.