Si por algo se ha caracterizado siempre Alaska es por hacer de su forma de vestir, maquillar y peinar su seña de identidad. Aunque ahora lo que predomina en la cantante es su melena azabache, una sombra de ojos negra y unos labios rojos, lo cierto es que la artista ha pasado por diversas etapas que la convirtieron en musa de la Movida y todo un icono para muchos diseñadores, y eso que la mexicana siempre ha escondido cómo es su pelo real para llevarlo como ella ha querido.
Alaska siempre ha llevado por delante el título de una de sus canciones más conocidas, ‘A quién le importa’, rompiendo con lo establecido con sus estilismos para ponerse lo que de verdad le daba la gana y lo que le permitió romper moldes y convertirse en la estrella que sigue siendo en la actualidad.
Llego a España con solo diez años y ya en sus primeras apariciones públicas desafiaba lo establecido con sus pelos de colores, cardados que parecían imposibles y maquillajes rompedores que llamó la atención hasta de Pedro Almodóvar, que le dio un papel en ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’.
Durante las siguientes décadas Alaska ha ido cambiando continuamente de imagen y ofreciendo looks que no dejaban indiferente a nadie, pasando por estilos más punkys con peinados en los que destacaba su gran cresta, o un vestuario más gótico con rastas con el que destacó a mediados de los 80.
No obstante, el gran cambio llegó en los 90, cuando decidió dejarse de manera permanente una melena naranja que combinaba en la mayoría de las ocasiones con estilismos negros. Desde hace ya años el negro azabache ha sido el color predominante de su melena y ha optado por vestidos ceñidos, ojos ahumados y tacones altos. Eso sí, nunca la hemos visto con su pelo real, al menos hasta ahora.
La vocalista de Fangoria se ha atrevido con un cambio de look desde hace unas semanas del que no todos se han percatado, pues últimamente también acostumbra a ponerse pelucas con los que luce un juvenil flequillo recto.
Alaska ha pasado unos días en Benidorm junto a su marido, Mario Vaquerizo, y su madre, América, y ha sorprendido a muchos al mostrarse con parte de su melena rubia, un cabello más claro que ya había enseñado durante sus días en Sierra Nevada o en una de sus últimas colaboraciones con esRadio.
Se ve que la artista ha cambiado de opinión, ya que hace unos años le confesó a Pablo Motos que su malena no es negra, sino que su pelo natural es “rubio y rizado, pero es que no me gusta nada, por eso me tiño. Es que es rubio ceniza, no como el de ABBA, y con eso no voy a ningún lado”. Parece que ahora Alaska ha decido ir abrazando poco a poco su melena rubia, pero está por ver si se atreverá con su rizado natural.
Aunque como siempre ha habido diversidad de opiniones, la mayoría han sido positivas. "Te sienta estupendamente", "te has quitado 20 años" o "qué maravilla ese pelo rubio" son solo algunas de las reacciones que la cantante ha recibido en los últimos días al mostrar su cambio de look, pasando del negro al rubio.