Como se anticipaba, la Met Gala 2024 deslumbró al mundo, una vez más, con una exhibición de estilo y con la oportunidad única de ver a las celebridades de la industria de la moda y el entretenimiento preparadas al detalle con los estilismos más exquisitos y originales. Diseños imposibles, sombreros extravagantes o lujosos adornos en torno a las flores y la naturaleza capitalizaron la gala. Pero hubo un complemento que no pasó desapercibido. El mejor para todas las ocasiones: la sonrisa.
Tener unos dientes sanos, brillantes y bien alineados es el mejor 'traje' que podemos llevar aun evento. A partir de los 40, sin embargo, tener una sonrisa bonita requiere de cuidados específicos, como saben muy bien las grandes estrellas del cine y la televisión. Ayer, las sonrisas de los anfitriones capturaron la atención de todo el mundo porque las sonrisas 'hablan'. Personales e intransferibles, son el recordatorio de que la verdadera belleza reside en la diversidad y la individualidad.
La manera de sonreír significa algo desde el punto de vista de la comunicación. Pero, además, el estado bucal también nos indica ciertos rasgos de nuestra personalidad y de la importancia que le concedemos a la salud.
"Zendaya, Jennifer Lopez, Bad Bunny y Chris Hemsworth, los cuatro anfitriones del evento, cuentan con una sonrisa única y todos ellos tienen algo que les caracteriza”, destaca la doctora Eugenia Cervantes, responsabe de la clínica del mismo nombre de Estética Dental.
En opinión de esta experta, Zendaya, la estrella de Hollywood, conocida por su elegancia y capacidad de sorpresa en la alfombra roja, cuenta con un diente incisivo montado, una característica que añade un mayor encanto y que la hace única.
Por otro lado, Bad Bunny, el cantante y fenómeno de la música urbana, se ha sometido a un tratamiento de carillas dentales. Parece que el resultado no llegó a entusiasmarle. Tal y como él mismo llegó a reconocer, se arrepiente de haber tomado esa decisión. De ahí la importancia del asesoramiento y personalización que proporcionan los profesionales. Para la doctora Cervantes, “no todos los tratamientos son para todo el mundo. El experto es el que tiene que aconsejar y saber qué es lo mejor para cada paciente. No es cuestión de que un tratamiento sea bueno o malo, sino de saber cuál es el mejor".
Uno de los galanes del Hollywood actual y conocido por su físico imponente, Chris Hemsworth, también tiene una característica innegable en su sonrisa. Es uno de los actores más atractivos del cine; sin embargo, se puede apreciar el desgaste de sus dientes por culpa de su problema de bruxismo.
El bruxismo es una afección en la que una persona rechina, aprieta o cruje los dientes cuando se está despierto o dormido, el tipo más estudiado. Normalmente, el bruxismo se da entre personas con niveles altos de estrés. Suele corregirse con una férula nocturna y es importante diagnosticarlo a tiempo porque, como efectos, secundarios puede dar origen a dolores de cabeza y, sobre todo, a una calidad de descanso deficiente.
Por último, Jennifer Lopez no defraudó por su presencia magnética, como es habitual en cada alfombra roja que pisa. En opinión de Eugenia Cervantes, la de la actriz es “sin duda, una de las sonrisas naturales más bonitas. Es el ejemplo perfecto de que muchas veces la belleza reside en la autenticidad y la confianza en uno mismo".