Aitana Sánchez Gijón es una de las actrices más reconocidas del panorama nacional. La intérprete, que lleva más de 30 años dedicados a su carrera profesional, ha tenido que enfrentarse durante este tiempo a proyectos de todo tipo. Sin embargo, es ahora en lo personal donde está confrontando otros aspectos en su faceta como madre de familia.
La de ‘Madres Paralelas’, casada desde hace más de dos décadas con el argentino Guillermo Papin Luccadane, tiene dos hijos que, del mismo modo que ella, son unos grandes apasionados del arte en todas sus vertientes. Teo ya ha dado sus pasos como modelo, también como actor en el cortometraje ‘Dime’, ha lanzado su propia marca de ropa y actualmente se dedica a la producción musical. Bruna, la pequeña, también ha dirigido su camino hacia la música urbana en la que, con su hermano como mano derecha, ha sacado varios temas y lanzado sus propias versiones de otros en las redes sociales.
En lo personal, el mayor de ellos, sin embargo, ya no vive con sus padres y la segunda, estaría a punto de abandonar el hogar familiar. A esa situación es a la que se ha querido referir Aitana en su última charla con ‘El Mundo’: Bueno, ya se me ha ido uno. El de 23 se me fue con 20. Y la de 20 tiene una patita dentro y otra fuera”, ha comenzado explicando.
La académica ha reconocido que la partida de sus primogénitos no está siendo algo fácil de llevar, sin embargo, refuerza su pensamiento de autodeterminación que ha intentado inculcarles desde pequeños: "Estoy en pleno proceso y, evidentemente, hay que pasar el duelo porque es un cambio de fase que hay que transitar. Y duele en un punto, pero yo siempre he educado a mis hijos para que sean libres, para que vuelen y desarrollen sus propios recursos", asegura.
Del mismo modo, mantiene que este nuevo episodio es un momento de oportunidades para ella: "Y luego pienso que es un momento de liberación para mí. La crianza es muy esclava y muy tremenda. Se independizan ellos, pero también me independizo yo de ellos", ha afirmado.
A pesar de que de puertas para fuera Sánchez-Gijón ha sabido organizar y equilibrar su faceta personal y profesional a la perfección, ha confesado al mismo medio que su cabeza “ha estado echando humo durante 20 años, aunque estuviera rodando tenía que pensar que estuviera la compra hecha”.