Nieves Álvarez y su rutina de ejercicios para seguir en forma a los 50

Nieves Álvarez es una de las grandes modelos españolas. Ganadora cuando no tenía 20 años del famoso concurso de modelos de Elite Model España, lleva reinando en pasarelas y revistas de moda desde entonces. A sus 50, Nieves Álvarez sigue siendo una mujer de belleza deslumbrante. Hoy, sabemos que aparte de una genética privilegiada, su envidiable estado físico también tiene que ver con una rutina de ejercicios, como muestra en el Instagram de la revista Telva.

El método de Gwyneth Paltrow

Hace ya unos años, Nieves Álvarez se abonó al método de Tracy Anderson, la bailarina entrenadora de las estrellas. Entre su nómina de clientes, Gwyneth Paltrow, Olivia Wilde, Alessandra Ambrosio, Olivia Palermo o Victoria Beckham. Son solo las alumnas vips más conocidas, junto a una nutrida nómina de las ricas y poderosas que habitualmente no salen en los medios de comunicación.

El método de Tracy Anderson combina entrenamiento de fuerza con ejercicios de impacto cardiovascular. La novedad es que no se hacen de manera repetitiva, sino integrados en una coreografía que facilita las repeticiones y, por tanto, aumenta la pérdida de grasa.

Tip estrella

Una de los efectos positivos del ejercicio físico es la cascada de endorfinas que genera, no solo durante la práctica, sino a lo largo del día. Aunque cada entrenamiento supone un esfuerzo evidente, el buen humor es pura vitamina. El truco para incrementar la efectividad es añadir peso en forma de mancuernas tanto en manos como en tobillos. Eso es lo que realmente hace que la figura cambie y adquiera proporciones más ligeras y definidas.

El tip de añadir resistencia es particularmente efectivo en la zona de glúteos y caderas porque ayuda a fortalecer el tren inferior, no tan ejercitado como el core. Al estimular el músculo, este se expande en detrimento de la grasa. Este tipo de ejercicio trabaja la cadena posterior, incluidos los glúteos y los isquiotibiales. Además de definir toda la zona inferior, ayuda a mantener una buena práctica deportiva, ya que la estabilidad de los glúteos es fundamental para cualquier práctica. Unos glúteos fuertes son esenciales para el levantamiento y la fuerza en el terreno deportivo y fitness, pero también contribuyen a la longevidad

Temas