Slip o de pantalón largo: bañadores para hombre a partir de los 50
Después de los 50 años, nos importa pasear por la playa con estilo.
Es importante conocer nuestro cuerpo para plantearse qué tipo de traje de baño lucir este verano.
El traje de baño masculino ha evolucionado mucho desde el pantalón con camisa de finales del siglo XIX. De aquellos bañadores, a menudo con zapatos incluidos, poco queda. Andar por la playa y meterse al mar es una de las situaciones sociales más delicadas en cuanto a vestimenta se refiere, por decirlo de alguna manera, ya que nos encontramos frente a los demás con muy poca ropa, sin embargo, debemos aparentar total naturalidad. El cuerpo va cambiando y deberías cambiar tus trajes de baño conforme pasa el tiempo.
Cuando se acercan las vacaciones, las tiendas dedicadas a los trajes de baño ponen a la venta diseños de todo tipo. Una de las claves para elegir es no subirte el bañador por encima del ombligo, te hará parecer de menor estatura y acortará tu torso, creando un efecto visual desproporcionado. Ten en cuenta que los cordones de los trajes de baño para hombres, deben sujetar bien tu cintura, así que comprueba que sean firmes y gruesos. Dejando a un lado los diseños o las formas, el cuerpo influye mucho.
MÁS
Un bañador para cada cuerpo
Es importante conocer nuestro cuerpo para plantearse qué tipo de traje de baño lucir este verano.
Alto y delgado: para hombres altos, con piernas delgadas y hombros del mismo ancho de las caderas, les va muy bien las bermudas y los shorts. Debes evitar los traje de baño cortos, ya que centrarán la atención en tus piernas delgadas y podrías verte incluso más alto.
Musculoso y alto: una figura que muchos desearían tener, con este tipo de cuerpo hay una gran variedad de trajes de baños para hombre que puedes elegir. Desde los briefs hasta las bermudas o shorts te harán lucir muy bien ya que tu cuerpo es deportivo y esbelto.
Alto y con unos kilos de más: en este caso no tienes mucho de qué preocuparte, con tu estatura alta los kilos de más se pueden disimular. Las bermudas y short de colores oscuros te ayudarán ver un poco más atlético. Lograrás este efecto porque visualmente estos colores te hacen lucir más delgado.
Bajito y musculoso: no posees una estatura tan alta, sin embargo, tus músculos están bien definidos y esto te hace ver muy bien. Es importante que el traje de baño hombre que uses te haga parecer más alto, por ello los boxer o briefs son una de tus mejores opciones.
Delgado y bajo: Puedes elegir short elásticos, un poco por encima de las rodillas. Trata de no usar bermudas demasiado largas, ya que te harán aún más bajo.
Bajo y con unos kilos de más: debes elegir un traje que te ayude a moldear tu cuerpo. En este caso los short o bermudas cortas en color negro te ayudarán a disimular esos kilos de más. Una camiseta de neopreno con mangas largas en colores oscuros será ideal para estilizar tu torso y brazos. Además te protegerá del sol.
Los tipos de traje de baño más usados
Bermudas: Este es el traje de baño masculino más conocido, usado y vendido. Cada temporada te ofrecen un sinfín de opciones en color, diseño, estampado, ajuste y tamaño, además están elaboradas con materiales impermeables, por lo que mojados no pesan y se secan casi al instante. Las tendencias actuales dictan que debe quedar a la mitad del muslo y nunca llegar a cubrir la rodilla.
Bóxers: Son similares a la ropa interior, ya que quedan ajustados, si tu pasas horas en el gym es el momento ideal de usarlos, los bóxers cubren hasta la mitad del muslo, así que a lucir tus piernas torneadas. Se elaboran de lycra y otros materiales, que dan soporte a nuestras partes.
Slips o bikinis como se les conoce actualmente: Su forma es similar a los a los calconcillos slip y cubren el área de la entrepierna, dejando los muslos al descubierto y a la imaginación.
La clave para elegir pasados los 50
Ya no hace falta recordar que los años pasan facturas a casi todos los hombres por eso mismo o tienes tiempo para ir al gimnasio o mejor dejar de lado el modelo slip sobre todo si son estampados. Lo mismo pasa con el modelo bóxer, a menos que tengas unas piernas torneadas es mejor dejarlos de lado.
Lo ideal para mayores de 50 son los bañadores elegantes, discretos, cómodos y al final… sexys. Después de los 50 años, nos importa pasear por la playa con estilo.