Más allá del tinte: métodos eficaces para cubrir las canas de los hombres

  • En ocasiones es un tema tabú, pero cada vez más hombres deciden apostar por eliminar sus canas con productos que les dejen un pelo con aspecto natural y que lo dañen lo menos posible

Las canas, esas amigas (o enemigas) que no suelen ser muy bienvenidas en el cabello. Mientras unos se resignan a aceptar su aparición porque al paso del tiempo no se le puede hacer frente, otros luchan incansablemente para que se noten lo menos posible. Lo cierto es que la gran mayoría de hombres, a diferencia de las mujeres, no las combaten. Son etapas e inclusos algunos creen que les da un toque interesante al más puro estilo George Clooney. ¿Por qué no? Si las sabes llevar con un corte de pelo acorde a tu estilo pueden ser bastante elegantes. Pero hay muchos que buscan disimularlas a toda costa, por eso hoy traemos algunos trucos o métodos que te permitirán disimular tus canas.

Aunque se asocian con la edad, las canas pueden aparecer también en los jóvenes. Muchos de ellos las tienen por causas que nada tienen que ver con el envejecimiento, sino más bien por el estrés o por simple genética. Por eso, los jóvenes y los adultos son los que más intentan disimularlas. ¿Quieres saber cómo?

Más allá de un simple tinte

Lo primero que se nos viene a la mente son los tintes, y efectivamente, muchos hombres los utilizan para cubrir sus canas. Lo bueno es que además de los destinados para hombres, los de mujeres son igual de efectivos y tienen un abanico de posibilidades más amplio para aquellos que tienen colores de pelo poco comunes, como rubio o pelirrojo.

Pero si no quieres que ningún producto toque tu cabello, siempre puedes disimularlas con tu corte de pelo. Si tus canas están en los laterales o la parte posterior de tu pelo, basta con realizarte uno de los modernos degradados para que las canas no se noten absolutamente nada. El problema es si se encuentran arriba, pues si para ti raparte no es una opción, vas a tener que jugar. Buscando la forma del pelo puede parecer que no tienes ni una, por ejemplo peinándolo hacia un lado tapando todas las canas y dejando que solo se vea el pelo de tu color natural.

Si con tu peinado no es suficiente, puedes probar con productos naturales como la henna, un tinte que proviene de países orientales y que es igual de efectivo que cualquier tinte. Prepararlo es bastante sencillo. En un recipiente mezclarás el polvo de henna con agua, la cantidad dependerá del volumen de tu cabello, hasta que consigas una pasta homogénea lista para aplicar en tu cabello. Ahora, ayudado de un pincel o guantes puedes extenderlo solo en las zonas en las que lo necesites o por todo tu cabello. Lo importante es que el producto esté bien esparcido desde la raíz hasta la punta del pelo. Tendrás que dejarlo actuar el tiempo necesario para luego aclarar el pelo con agua y descubrir el resultado.

Otras alternativas

Por supuesto, hay muchas más opciones muy parecidas al tinte pero totalmente distintas que te van a permitir lucir tu pelo por la calle sin una cana. Una de estas técnicas es la mascarilla de color, que se aplica igual que cualquier mascarilla capilar. Su resultado va a ser mejor si tienes el pelo lavado y te lo has secado con la toalla. Tras aplicarlo, dependiendo del volumen que tengas de pelo, tendrás que esperar entre tres y 15 minutos para decir adiós a las canas. Un producto sencillo de utilizar y que puede durar unos 13 o 15 lavados hasta que vuelvas a necesitar su uso.

Existe otra alternativa más, un champú que camufla tus canas progresivamente. Se aplica como cualquier otro champú cuando te duchas, y con cada lavado las sustancias del producto van cubriendo de forma gradual las canas. Es decir, no hay un cambio radical en el aspecto del hombre, sino que poco a poco las canas empiezan a desaparecer mientras el color natural vuelve a resurgir. En pocas semanas el resultado será increíble, y lo bueno es que es el propio usuario quien, viendo la evolución, controla cuándo cree que el tono es el adecuado.

Sin duda, si detestas las canas pero sigues con ellas es porque quieres. Existe una infinidad de soluciones para cubrirlas más allá de los tradicionales tintes. Además, poco a poco la estética masculina ha dejado de ser un tema tabú, los hombres ya se depilan, cuidan su piel de la cara para hidratarla, prevenir las arrugas y tenerla siempre perfecta. El pelo no iba a ser menos. Llevarlo como quieres te hará sentir bien contigo mismo, así que no lo dudes. Si no quieres ni un solo rastro de canas en tu cabeza, atrévete a probar alguno de los distintos métodos que te ayudarán a cubrirlas y rejuvenecer tu aspecto.

Temas