Cinco remedios caseros imprescindibles para frenar la caída del cabello

  • Si cada vez notas que tu pelo se cae más, va siendo hora de actuar. Y qué mejor forma que empezar con algunos remedios caseros que podrían irte de maravilla

Cada vez que te duchas o peinas notas que vas dejando un rastro de pelos a tu alrededor. Lo mismo cuando pasas el cepillo por el suelo. “¿De dónde sale tanto pelo?”, te preguntas. Poco a poco vas perdiendo el cabello sin darte cuenta. Esos champús o acondicionadores anticaída no están dando los frutos que esperabas. Igual que el otoño hace que las hojas de los árboles caigan, tu esperas la ansiada primavera para tu pelo y que deje de caerse. Por eso, si los champús no te funcionan, quizá si lo hagan algunos remedios caseros. Hoy te traemos cinco de ellos que podrían ayudarte.

El estrés, la vejez o el uso del secador con aire demasiado caliente. Muchos factores pueden influir en la caída del cabello. Unos los podemos evitar y otros no, pero lo que está claro es que la naturaleza es sabia, por eso existen métodos totalmente naturales y al alcance de cualquiera para fortalecer el cabello. ¿Quieres descubrirlos?

Té verde

Seguro que ya has oído que el té verde tiene muchos beneficios debido a que ayuda a depurar el organismo. Bien, pues sus antioxidantes también pueden ayudar a fortalecer tu cabello. ¿Cómo? Tan sencillo como hacer el té y dejarlo enfriar. Cuando te vas a duchar aplícalo en tu pelo como si de un tónico capilar se tratase unas dos veces por semana y pronto verás como cada vez que te peinas pierdes menos pelo.

Cebolla

Quién no tiene una cebolla a mano en casa. Por muy poco cocinillas que seas, la utilizamos casi a diario como base de muchos platos, así que es el momento de coger alguna que otra de la despensa para combatir tu caída del cabello. Solo necesitarás su jugo, por lo que es hora de sacar esa licuadora que hace tanto que no usas. Una vez conseguido, aplica ese zumo por el cabello humedecido y deja actuar una media hora. Tras ello, lava tu pelo con total normalidad e intenta repetirlo unas dos veces a la semana.

Zumo de remolacha

Seguro que nunca te habías planteado los beneficios de la remolacha, una hortaliza que a pesar de su aspecto llamativo suele pasar muy desapercibida. Pues si no los conoces, es hora de que sepas que sus vitaminas y minerales te pueden ayudar a combatir la caída del cabello para mantenerlo fuerte. Tras hervirla y triturarla con agua, ponte la masa que has conseguido sobre el cuero cabelludo durante 20 minutos para luego retirarla con agua. Aunque sea un proceso pesado, estaría bien que se repitiese, por lo menos, dos veces a la semana.

Aceite de almendras

Has leído bien, el aceite de almendras. Sus nutrientes y vitaminas ayudarán a que el cabello crezca fuerte y sano. No hace falta una gran cantidad, con unas gotas sobre tus manos te empezarás a dar masajes por el cuero cabelludo asegurándote de que el aceite entra en contacto con la piel y la raíz del pelo. Aunque no es necesario que tras ello te laves el pelo, puedes hacerlo si así te sientes más cómodo.

Aloe vera

Cómo no, una de las plantas medicinales más conocidas también tiene sus efectos sobre el crecimientos del pelo. Corta horizontalmente una penca (la hoja) del aloe vera. Con ella, frota la parte interior por todo tu cuero cabelludo y cuando lo hayas hecho, deja que se seque. Después, enjuaga con agua y listo. Este procedimiento puede ser algo costoso, ya que si quieres ver resultados lo mejor es realizar esta rutina diariamente.